Nuestra nueva campaña publicitaria muestra qué significan los precios más bajos de los medicamentos para la gente real

In English | El precio promedio de venta al público de algunos de los medicamentos de marca más usados ha aumentado más del 300% en los últimos 15 años, por lo que los adultos mayores a veces se ven obligados a elegir entre sus medicamentos y otros gastos. Gracias a la nueva Ley de Reducción de la Inflación, que faculta a Medicare para negociar los precios de los medicamentos y limita los gastos de bolsillo para los medicamentos recetados de los beneficiarios de Medicare, entre otras cosas, pronto habrá alivio. 

Hemos lanzado un nuevo anuncio en el que explicamos lo que significa la ley para los adultos mayores que han pagado precios exorbitantes por los medicamentos que necesitan durante décadas. En la publicidad aparece una socia de AARP de Georgia, Gretchen V., cuyo esposo dejó de tomar su medicamento porque la pareja ya no podía pagarlo. Luego sufrió un derrame cerebral.

“Gracias a AARP, una nueva ley protegerá a los adultos mayores con un límite en los costos de los medicamentos recetados”, dice Gretchen en el nuevo anuncio. “Eso podría haber cambiado todo para nosotros”.

La nueva ley también penalizará a las compañías farmacéuticas que aumenten los precios más rápido que la tasa de inflación y hará que la mayoría de las vacunas sean gratuitas a través de Medicare a partir de enero, y los costos mensuales de la insulina para los beneficiarios de Medicare se limitarán a $35 al mes. El presidente Joe Biden aprobó el proyecto de ley el mes pasado.

A medida que el proyecto de ley avanzó en el Congreso en los últimos meses, aumentamos la presión sobre los funcionarios electos para que los medicamentos recetados fueran más asequibles. La directora ejecutiva de AARP, Jo Ann Jenkins, viajó al Capitolio para abogar por el proyecto de ley, y enviamos a los legisladores peticiones firmadas por más de 4 millones de personas en Estados Unidos —además de miles de llamadas y correos electrónicos— para instarlos a actuar. Desde su aprobación, hemos lanzado una nueva campaña publicitaria para difundir el conocimiento sobre la nueva ley y nuestra lucha por hacerla realidad. Jenkins también lanzó un video para agradecer a nuestros casi 38 millones de socios por ayudar a promulgar estas reformas históricas de los medicamentos recetados.