Ley respaldada por AARP brinda alivio de peaje a los conductores de Florida

In English | Los conductores de Florida podrían ahorrar cientos de dólares en costos de transporte gracias a un nuevo programa de alivio de peaje disponible hasta fines del 2023. 

La ley, apoyada por nuestra oficina de Florida, “devolverá dinero a los contribuyentes que viven y trabajan en Florida”, dijo Jeff Johnson, director estatal de AARP Florida. Johnson señaló que esto incluye a los adultos mayores que regresan a la fuerza laboral después de la pandemia, quienes están lidiando con el creciente costo de desplazarse al trabajo.

Según la ley, firmada por el gobernador Ron DeSantis a finales del año pasado, los conductores que usan un dispositivo SunPass, u otro transpondedor electrónico para el pago de peajes de Florida, recibirán automáticamente un crédito del 50% si pagan 35 o más peajes en un mes. Se espera que este año el viajero promedio ahorre casi $400 (en inglés), según el Departamento de Transporte del estado.

El programa comenzó el 1.º de enero y se aplica a la autopista de peaje Florida's Turnpike y a otras carreteras y puentes de peaje en todo el estado (en inglés). Para reunir los requisitos, los pasajeros deben conducir un vehículo de dos ejes y tener una cuenta al día.

Lee más sobre nuestro trabajo de defensa de derechos en Florida y cómo luchamos por ti en tu estado (enlaces en inglés).