$3 millones en fondos para la atención directa representan última victoria para AARP Michigan

Nurse Making Notes During Home Visit With Senior Couple
creditText

In English | Estamos encantados de que el presupuesto de Míchigan para el 2023 haya reservado casi $3 millones para mejorar la fuerza laboral de atención directa del estado. El financiamiento fue una prioridad clave para AARP Michigan e instamos a los legisladores a priorizar a los residentes mayores y a las personas que los cuidan.

Los fondos mejorarán la infraestructura de capacitación en Míchigan para los trabajadores de atención directa, quienes ayudan a los residentes a vivir con más comodidad en su hogar o en centros de cuidados a largo plazo. El dinero también se dedicará a establecer un sistema de acreditación y un programa de inserción laboral para ayudar a los trabajadores de atención directa con su trayectoria profesional.

Trabajamos con los legisladores estatales durante meses para incluir los fondos en el próximo presupuesto. Al 2019, en Míchigan faltaban 34,000 trabajadores de atención directa para mantenerse al día con las necesidades de los residentes mayores, más allá de los 165,000 empleados en todo el estado. La alta rotación de personal y los sueldos bajos han plagado la industria de la atención directa durante años; sin embargo, se espera que la asignación presupuestaria para la atención directa en Míchigan ayude a aliviar algunas de estas preocupaciones actuales.

Durante años hemos expresado preocupación por la escasez de personal y el acceso de los adultos mayores a la atención, ya sea que vivan en su hogar o en un centro de cuidados a largo plazo. Nuestro tablero de información mensual de AARP sobre la COVID-19 en los hogares de ancianos (en inglés) ha demostrado constantemente la escasez generalizada de personal: más de 1 de cada 4 centros (25.9%) informaron tener escasez de personal en las cuatro semanas que terminaron el 17 de julio.

Lee más sobre nuestro triunfo en Míchigan (en inglés) y conoce los recursos para cuidadores que pueden estar disponibles para ti.