Legisladores de Luisiana aprueban fondo fiduciario para adultos mayores respaldado por AARP

In English | Casi 8,000 adultos mayores en Luisiana están esperando servicios que los ayuden a permanecer en sus hogares a medida que envejecen —con tiempos de espera de hasta 10 años—.

AARP ha estado trabajando para cambiar eso. La semana pasada, los legisladores aprobaron unánimemente un proyecto de ley para establecer una fuente de fondos dedicada a mantener a los adultos mayores en sus hogares durante el mayor tiempo posible.

La medida crea el Community Options Waiver Trust Fund para adultos mayores y adultos con discapacidades, que tiene como objetivo ampliar y mejorar los servicios basados en el hogar y la comunidad proporcionados a través de la Oficina estatal sobre envejecimiento y servicios para adultos (Office of Aging and Adult Services). Se espera que el gobernador John Bel Edwards firme el proyecto de ley.

Según la legislación, el 12% de los ingresos estatales en exceso se destinará al fondo, y el dinero será apto para recibir fondos federales equivalentes.

El financiamiento para las opciones de los servicios basados en el hogar y la comunidad será crucial a medida que la población de adultos mayores aumente en la próxima década, dijo Andrew Muhl, director de Defensa de Derechos de AARP Louisiana.

“Históricamente, los fondos fiduciarios destinados a una finalidad concreta se han utilizado para ampliar los servicios basados en el hogar y la comunidad para otros grupos que usan estos servicios, y nos complace ver que esta política se está repitiendo ahora para los adultos mayores”, dijo Muhl en un comunicado (en inglés).

La victoria se produce después de dos años de esfuerzos de AARP Louisiana para conseguir la aprobación del proyecto de ley en esta sesión legislativa, después de que un proyecto de ley similar fracasara en el 2022. Nuestros voluntarios de defensa de derechos comenzaron a reunirse con legisladores en febrero y testificaron a favor del proyecto de ley bipartidista, presentado por el senador Gerald Boudreaux y el presidente provisional de la Cámara, Tanner Magee.

Más de tres cuartas partes de los adultos de 50 años o más (en inglés) prefieren permanecer en sus hogares y comunidades a medida que envejecen, y AARP ha luchado durante mucho tiempo por políticas que lo faciliten.

Conoce más sobre nuestros recursos para cuidadores y sus familias, y mantente al día con nuestro trabajo de defensa de derechos en Luisiana y en tu estado (en inglés).