Un informe patrocinado por AARP revela que el costo del fraude de identidad fue de $43,000 millones en el 2022

In English | El fraude de identidad, en el 2022, les costó a 40 millones de personas en el país un total combinado de $43,000 millones, según un nuevo informe de Javelin Research & Strategy, patrocinado por AARP. 

¿La buena noticia? Esta cifra ha descendido $9,000 millones en comparación con el año anterior, lo que sugiere que la mayor vigilancia por parte de las instituciones financieras —junto con los esfuerzos de AARP y otros para educar a los consumidores— está marcando la diferencia, según el informe. 

Basado en una encuesta realizada el otoño pasado entre 5,000 adultos, el informe hace un seguimiento del impacto del fraude de identidad tradicional (por ejemplo, a través de filtraciones de datos) y de las estafas de fraude de identidad, en las que se engaña a las víctimas para que proporcionen información personal. 

Según el informe, las estafas representaron la mayor parte de los casos de fraude de identidad, y casi 25 millones de personas en Estados Unidos fueron el blanco de estafadores el año pasado. Esa es una disminución de dos millones de víctimas con respecto al año anterior. Las pérdidas sumaron $23,000 millones en el 2022, $5,000 millones menos que en el 2021.

El informe atribuye la disminución a “la amplia cobertura, el alcance al consumidor y la concientización general sobre las estafas”, lo que resulta no solo en menos víctimas, sino en pérdidas promedio inferiores por persona, probablemente porque la actividad fraudulenta se está descubriendo antes.

“Desde el 2020 se han hecho muchos esfuerzos por aumentar la conciencia de los consumidores. Eso está funcionando”, dijo John Buzzard, analista principal de Fraude y Seguridad de Javelin, y autor del informe.

Sin embargo, advirtió que es necesario hacer más para que los consumidores se mantengan por delante de los delincuentes, que se han vuelto más descarados desde el comienzo de la pandemia y cuyas tácticas cambian constantemente.

“No queremos que nadie baje la guardia y piense que han dejado de ser el blanco, porque no creo ni por un segundo que sea así”, dijo Buzzard. “No es el momento de relajarnos”.

Lee el estudio "2023 Identity Fraud Study: The Butterfly Effect" (Estudio sobre el fraude de identidad 2023: el efecto mariposa) (en inglés), y conoce más sobre la Red contra el Fraude, de AARP, y cómo protegerte de los estafadores.