Encuesta de AARP: 8 de cada 10 adultos han reducido los gastos y ajustado su estilo de vida debido a la inflación

In English | La mayoría de los adultos en Estados Unidos (78%) dice que ha hecho menos compras, aplazado los viajes o reducido sus gastos a raíz de la mayor inflación en décadas, según un nuevo estudio de AARP que sugiere que los altos precios están forzando a los consumidores a reconsiderar sus gastos.

Más de 4,800 adultos de 30 años o más fueron encuestados en línea o por teléfono durante el verano, del 12 de julio al 1.º de agosto. Un tercio de los encuestados (33%) dijo que su situación financiera es peor en la actualidad que hace 12 meses, y la mayoría mencionó como razones principales los gastos más altos (65%) y una disminución en su valor de inversión (36%). Los precios han seguido aumentando en los meses desde la encuesta. El índice de precios al consumidor, que sigue los precios de una variedad de bienes y servicios, subió un poco entre agosto y septiembre, y aumentó un 8.2% durante el año. Antes de este año, el índice no había subido más del 8% desde principios de la década de 1980.

Según la encuesta, casi la mitad de los adultos en Estados Unidos (45%) se preocupan por tener suficiente dinero para cubrir gastos básicos, como comida, vivienda y transporte.

“La deuda, junto con la inflación, continúa agobiando a muchos adultos mayores de 30 años, lo que dificulta su capacidad para ahorrar para el futuro”, según el informe. “Con esta inquietud financiera, no es sorprendente que muchos adultos esperen trabajar en la ‘jubilación’, principalmente por razones financieras”.

Más de la mitad de los encuestados que actualmente no están jubilados (52%) dijeron que creen que tendrán que trabajar durante la jubilación o que nunca podrán costear dejar de trabajar. Y aunque más del 60% de los encuestados dijeron sentirse seguros sobre su situación financiera, aquellos con ingresos más bajos, así como los hogares negros e hispanos, reportan circunstancias más pesimistas. Más de dos tercios (68%) de los adultos que ganan menos de $40,000 al año reportan tener inseguridad financiera, en comparación con solo el 19% de quienes ganan más de $75,000.

Lee el informe completo y mantente al día con nuestra cobertura financiera en aarp.org/espanol/dinero.