Las guías electorales estatales de AARP ayudan a los votantes a navegar los cambios en las leyes

“Vote” directional sign
creditText


In English | La temporada electoral del 2024 está en pleno apogeo: los votantes de Nevada elegirán a sus candidatos presidenciales esta semana y la votación adelantada ya está en marcha o lo estará a finales de este mes en más de una docena de estados antes del supermartes el 5 de marzo.

Se espera que los votantes mayores de 50 años sean un poderoso bloque electoral en las cruciales elecciones de este año. Con tanto en juego, AARP quiere facilitar que las personas mayores obtengan la información que necesitan para emitir sus votos.

Como lo ha hecho en el pasado, AARP ha publicado guías electorales para los 50 estados, además de Washington D.C., Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU., para ayudar a los votantes a mantenerse al tanto de los cambios y las fechas límite importantes relacionados con el proceso electoral donde viven.

Las guías ofrecen información sobre cómo inscribirte, si se ofrece la votación en ausencia y si necesitas mostrar tu identificación en las urnas de tu estado. También proporcionan información sobre cómo encontrar tu centro de votación, cómo ver papeletas de muestra, cómo votar con una discapacidad y más. Mantendremos nuestras guías actualizadas durante toda la temporada electoral para ayudar a los votantes a estar al tanto de la información más reciente.

“Los votantes tienen muchas opciones cuando se trata de votar. AARP quiere asegurarse de que los votantes entiendan cuáles son esas opciones en su estado”, dijo John Hishta, vicepresidente sénior de Campañas de AARP. “Ahora más que nunca, es importante que su voto cuente”.

AARP, que es una organización sin afiliación política, también ha estado activa en todo el país para asegurar que la votación siga siendo accesible para las personas mayores. Ayudamos a aprobar iniciativas que llevarán la votación temprana a Connecticut y ampliarán las opciones de votación en Míchigan este año. Ayudamos a mejorar la legislación de identificación de votantes en Nebraska y trabajamos en contra de proyectos de ley que dificultaban la votación en Wyoming y otros estados.

Pero incluso en los estados que han hecho cambios para facilitar la votación, puede ser un desafío saber cuándo, dónde y cómo votar. Las nuevas leyes electorales o los cambios en respuesta a los fallos de los tribunales significan que la votación puede verse muy diferente en algunos estados en el 2024. Por ejemplo:

  • Algunos estados que anteriormente eligieron a sus candidatos presidenciales a través de elecciones primarias, este año lo harán mediante caucus dirigidos por partidos, y viceversa. Idaho y Misuri aprobaron leyes que eliminaron las primarias presidenciales. Nevada, que tradicionalmente ha usado caucus en las elecciones presidenciales, usará primarias este año. Pero los resultados no serán reconocidos por el Partido Republicano de Nevada, que llevará a cabo su propio caucus. Maine, mientras tanto, está pasando de una primaria cerrada a una semiabierta, lo que permite que votantes no afiliados voten en la primaria del partido de su elección.
  • En estados como Ohio, Nebraska y Carolina del Norte, los votantes verán reglas más estrictas de identificación de votantes en el 2024, mientras que Colorado y Míchigan han ampliado las listas de identificación que serán aceptadas en las urnas. Otros estados han cambiado las fechas límite para las papeletas de voto en ausencia o han prohibido el uso de buzones.
  • Algunos estados, entre ellos Georgia, Carolina del Norte y Montana, han vuelto a trazar sus mapas políticos para el 2024 después de fallos judiciales recientes. Eso significa que algunos distritos legislativos estatales o del Congreso de EE.UU. pueden cambiar para algunos votantes, lo que afecta a los candidatos que aparecen en sus papeletas.
  • Y las amplias leyes de votación aprobadas en estados como Texas y Georgia después de las elecciones del 2020 continúan enfrentando desafíos en los tribunales.

Conoce las normas de votación en tu estado y mantente al día con la cobertura electoral de AARP en aarp.org/elecciones.


Natalie Missakian cubre temas de políticas federales y estatales y escribe el blog AARP Fighting for You Every Day. Anteriormente trabajó como periodista para el New Haven Register y para periódicos de publicación diaria en Ohio. Su trabajo también ha aparecido en AARP Bulletin, The Hartford Business Journal y otras publicaciones.