Aprende a detectar y detener la desinformación en línea

Online news on a smartphone and laptop, Woman reading news or articles in a mobile phone screen application at home. Newspaper and portal on internet.
creditText

In English | AARP está llevando a cabo una serie de seminarios en línea para ayudarte a detectar y refutar información falsa o engañosa en internet. También abordaremos cómo tener conversaciones productivas con nuestros seres queridos que puedan verse influenciados por información errónea durante la temporada de fiestas.

Casi dos tercios de los adultos de todo el mundo creen que ven información falsa o engañosa en línea cada semana, según un estudio reciente respaldado por Google. Los adultos mayores son particularmente susceptibles a la desinformación digital, y un estudio sugiere que los usuarios de redes sociales mayores de 50 años son responsables del 80% de las noticias falsas que se compartieron durante el período previo a las elecciones presidenciales del 2016, incluidos artículos y publicaciones en blogs, e información falsa o diseminada por proveedores conocidos de noticias falsas.

Las series serán presentadas por Older Adults Technology Services (OATS) de AARP, un programa que ayuda a los adultos mayores a adquirir más conocimientos tecnológicos, y el News Literacy Project, una organización educativa sin fines de lucro. Todos los talleres son gratuitos, pero se requiere inscripción.

(Enlaces en inglés)