AARP aplaude una medida para ampliar el financiamiento de las unidades de vivienda accesorias

An accessory dwelling unit in Houston, Texas.
creditText


In English | Durante mucho tiempo, AARP ha abogado por las unidades de vivienda accesorias (ADU) —también conocidas como bungalós de patio o casas para los suegros— como una manera de crear viviendas asequibles o ayudar a los adultos mayores a vivir cerca de sus seres queridos a medida que envejecen.

Por eso aplaudimos el anuncio de la semana pasada del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU. sobre una nueva política que permitirá que más personas obtengan financiamiento hipotecario para los hogares que incluyen estas viviendas.

AARP abogó por el cambio de política, que permite a los prestamistas contar los ingresos de las ADU al aprobar una hipoteca. El cambio significa que más compradores pueden reunir los requisitos para recibir préstamos federales de vivienda respaldados por el Gobierno para construir unidades de vivienda accesorias o comprar propiedades que las tengan.

Las ADU son pequeñas casas o apartamentos que se encuentran en el mismo terreno que una casa unifamiliar, pero que sirven como viviendas independientes. Pueden alquilarse a inquilinos, lo que aumenta la cantidad de viviendas asequibles en las comunidades que las permiten, o pueden proporcionar vivienda a un familiar mayor, un hijo adulto o un cuidador.

“La gran mayoría de las personas mayores quieren seguir viviendo en sus hogares y comunidades a medida que envejecen”, dijo Jennifer Jones, vicepresidenta de Seguridad Financiera y Comunidades Habitables para Asuntos Gubernamentales, de AARP. “Sin embargo, el aumento de los costos de vivienda representa un desafío cada vez mayor para asegurar que los adultos mayores de ingresos medios y bajos puedan vivir de manera asequible y segura en sus hogares actuales”.

AARP ha luchado activamente en todo el país para que los legisladores estatales y locales eliminen las reglamentaciones de zonificación y otras barreras que afectan las ADU como parte de nuestro esfuerzo más amplio por impulsar políticas que aborden las necesidades de vivienda de los adultos mayores.

Este año, los esfuerzos de defensa de derechos de AARP ayudaron a aprobar leyes estatales que aumentarán el acceso a las ADU en Montana, Idaho y el estado de Washington. También luchamos con éxito contra una propuesta para demorar una ley de unidades de vivienda accesorias que ayudamos a aprobar en Maine en el 2022.

Lee más sobre la nueva política y descubre cómo las unidades de vivienda accesorias pueden ampliar las opciones de vivienda para las personas de todas las edades (enlaces en inglés).