Los trabajadores de Illinois ahorran $90 millones con el programa de ahorros para la jubilación respaldado por AARP

In English | Según el tesorero estatal Michael Frerichs, los trabajadores de Illinois inscritos en el programa estatal de ahorros jubilatorios de cinco años han ahorrado colectivamente más de $90 millones para su jubilación. Frerichs celebró el hito en una declaración reciente y aplaudió el programa, llamado Illinois Secure Choice, por ayudar a los residentes a ahorrar para “una jubilación con dignidad y confianza”.

Illinois Secure Choice se lanzó en el 2018 y les da a los trabajadores la oportunidad de ahorrar para la jubilación incluso si su lugar de trabajo no ofrece un programa tradicional de ahorros 401(k) o similar. Más de 100,000 trabajadores ya se han inscrito. AARP apoyó una ley aprobada el año pasado (en inglés) que ampliará el programa a todas las empresas con al menos 16 empleados a partir del próximo mes, una reducción con respecto al límite actual de 25 empleados. Para noviembre del 2023, la ley se aplicará a todas las empresas con al menos cinco trabajadores.

Hemos colaborado con legisladores estatales en todo el país para mejorar las opciones de ahorro para la jubilación para los trabajadores. Las investigaciones muestran que las personas son 15 veces más propensas a ahorrar para la jubilación cuando pueden hacerlo en el lugar de trabajo. Illinois es uno de 16 estados en promulgar programas de ahorros para la jubilación, y los legisladores en Delaware y Hawái aprobaron proyectos de ley a principios de este año.

Lee sobre Secure Choice en Illinois (en inglés) y conoce más sobre cómo ahorrar para la jubilación.