La directora ejecutiva de AARP pide al Congreso que no incluya recortes al Seguro Social y a Medicare en el debate sobre la deuda

In English | La directora ejecutiva de AARP, Jo Ann Jenkins, insta al Congreso a que excluya de las negociaciones posibles recortes al Seguro Social y a Medicare a medida que avanza hacia un acuerdo para aumentar o suspender el límite de deuda.

“Los líderes de ambos partidos —el presidente Biden; el expresidente Trump; el presidente de la Cámara de Representantes, McCarthy; el líder de la mayoría del Senado, Schumer; y el líder de la minoría, Jeffries— están de acuerdo con AARP en que el Seguro Social y Medicare no deben recortarse como parte de ningún acuerdo de deuda”, dijo Jenkins, en un comunicado (en inglés), el miércoles. “AARP luchará contra los recortes a los beneficios del Seguro Social y Medicare a los que los trabajadores y jubilados han aportado y se han ganado”.

El Gobierno federal alcanzó recientemente el límite legal de endeudamiento establecido por el Congreso. Los legisladores ahora deben aprobar un proyecto de ley para permitir que Estados Unidos continúe tomando dinero prestado para saldar sus obligaciones financieras actuales o arriesgar que el país incumpla su deuda, lo que los expertos dicen que causaría una catástrofe económica. La secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, dijo la semana pasada que ha comenzado a tomar “medidas extraordinarias” (en inglés) que aplazarán una moratoria hasta al menos junio.

Jenkins dijo que es “indignante” sugerir recortar el Seguro Social y Medicare como parte del debate sobre la deuda. Aproximadamente 65 millones de personas en el país reciben beneficios del Seguro Social (en inglés) y 63 millones dependen de Medicare para su cobertura de atención médica.

Lee la declaración de Jenkins (en inglés) y mantente al día con la cobertura del Seguro Social y Medicare de AARP.