La directora ejecutiva de AARP habla sobre los trabajadores mayores y la 'desjubilación', en una entrevista con LinkedIn News

Jo Ann Jenkins addresses attendees at WEF in Davos
creditText

In English | Jo Ann Jenkins, directora ejecutiva de AARP, habló con LinkedIn News el lunes sobre nuestros esfuerzos por apoyar a los trabajadores mayores de 50 años, luchar contra la discriminación por edad y más.

Jenkins destacó la escasez de mano de obra en el país y el hecho de que “muchos de nuestros socios quieren reintegrarse a la fuerza laboral o permanecer en sus empleos por más tiempo”. En julio, el número de vacantes en el país alcanzó los 11.2 millones, un aumento en comparación con los 10.8 millones de vacantes el año anterior y siendo el octavo mes consecutivo en que los puestos disponibles superaron los 11 millones, según la Oficina de Estadísticas Laborales (en inglés).

Jenkins dijo que la dificultad que enfrentan los empleadores para conseguir y mantener empleados los ha hecho depender cada vez más de que los trabajadores mayores sigan trabajando o se reintegren a la fuerza laboral. La investigación también ha identificado una tendencia creciente de personas que regresan al mercado laboral después de jubilarse. “La motivación de muchas personas es 'quiero volver a trabajar porque el trabajo me brinda satisfacción y propósito en mi vida'”, dijo Jenkins, aunque señaló que “otros tienen que volver por motivos financieros al no tener suficiente dinero para vivir”.

Al mismo tiempo, mencionó la prevalencia de la discriminación por edad en el mercado laboral, citando una encuesta reciente de AARP (en inglés) que encontró que casi 8 de cada 10 socios de AARP experimentaron algún tipo de discriminación por edad el año pasado.

Mira la entrevista completa.