AARP le pide al Congreso que incluya las prioridades de los adultos mayores en toda ley de fin de año

Us capitol
creditText

In English | El tiempo se agota para que el Congreso apruebe un proyecto de ley para financiar el Gobierno y así evitar un cierre, y estamos instando a los líderes del Congreso a considerar las necesidades de los adultos mayores de 50 años en todo paquete legislativo de fin de año. Hemos enviado una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi; al líder minoritario, Kevin McCarthy; al líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer; y al líder minoritario, Mitch McConnell, para pedirles dar prioridad a la salud y la seguridad financiera de los adultos mayores al aprobar leyes que harían lo siguiente:

  • Aumentar el financiamiento para que la Administración del Seguro Social mejore el servicio al cliente y reduzca los tiempos de espera históricamente largos. El solicitante promedio de un reclamo por discapacidad del Seguro Social tiene que esperar 204 días para que su solicitud se procese, el doble de lo que era hace una década.
  • Ampliar la cobertura de salud mental para los beneficiarios de Medicare, extender la cobertura de telesalud de Medicare hasta el 2024 y promulgar la igualdad en el tratamiento de Puerto Rico y los territorios de Estados Unidos bajo Medicaid.
  • Actualizar los límites de activos para los beneficios de la Seguridad de Ingreso Suplementario, que actualmente solo están disponibles para niños, personas con discapacidades graves y adultos mayores de 65 años con bajos ingresos y bienes de menos de $2,000 para individuos y de $3,000 para parejas. Esos límites de activos se actualizaron hace más de 30 años y limitaron la capacidad de las personas de ahorrar para cubrir una emergencia.
  • Exigir un estado de cuenta anual en papel para los planes de jubilación a fin de ayudar a las personas en el país a administrar y llevar un registro de sus ahorros para la jubilación.
  • Eliminar permanentemente el límite de 65 años del crédito tributario por ingreso del trabajo. El crédito tributario estuvo disponible temporeramente para los adultos mayores el año pasado, gracias a las disposiciones del Plan de Rescate de Estados Unidos del 2021.

“Los instamos a que aprovechen esta oportunidad y aprueben estas políticas importantes para mejorar la salud y la seguridad financiera de todos los adultos mayores”, escribió en la carta Nancy LeaMond, vicepresidenta ejecutiva y directora de Activismo y Compromiso de AARP.

La defensa federal de derechos de AARP llega tras la aprobación de la ley de medicamentos recetados que permitirá a Medicare negociar precios directamente con las compañías farmacéuticas, limitar los costos de bolsillo para los fármacos del plan de medicamentos recetados de Medicare y penalizar a los fabricantes de medicamentos por aumentar los precios más rápido que la tasa de inflación. LeaMond; la directora ejecutiva de AARP, Jo Ann Jenkins; y otros defensores de derechos de AARP han trabajado durante años para ayudar a reducir los precios de los medicamentos recetados. Y ahora instamos a los legisladores a que continúen apoyando el acceso y la cobertura de salud de los adultos mayores, así como su bienestar personal y financiero.

Lee nuestra carta a los legisladores (en inglés).