AARP respalda proyecto de ley que protege la libre elección de planes de Medicare

un estetoscopio junto a un papel con las diferentes partes de Medicare
creditText


In English | AARP escribió esta semana a los legisladores de la Cámara de Representantes en apoyo de un proyecto de ley que protegería los derechos de los jubilados de permanecer en el tipo de plan de Medicare en el que están inscritos.

La ley bipartidista Right to Medicare Act (ley de derecho a Medicare) prohibiría a los empleadores obligar a los jubilados inscritos en un plan de salud para jubilados de Medicare tradicional a cambiarse a un plan de Medicare Advantage (MA), administrados por compañías de seguros privadas. En su lugar, permitiría que los empleados actualmente jubilados opten por un plan Medicare Advantage si así lo desean.

“Las diferentes opciones tienen ventajas y desventajas que los jubilados potenciales deben evaluar para seleccionar el que mejor les funcione”, escribió Bill Sweeney, vicepresidente sénior de Asuntos Gubernamentales de AARP, en una carta del 4 de octubre a los patrocinadores del proyecto de ley. “Y esas decisiones deben ser tomadas por los propios individuos”.

Hace mucho tiempo que abogamos por leyes y políticas que igualen el terreno de juego entre Medicare Original y Medicare Advantage, que ha crecido en popularidad en los últimos años. Por ejemplo, AARP New York se opuso al esfuerzo infructuoso de la ciudad de Nueva York este año para cambiar a los empleados jubilados de la ciudad a un plan Medicare Advantage. La propuesta ha sido bloqueada por un juez de Nueva York.

AARP también apoya las nuevas reglas federales para frenar las técnicas de publicidad de Medicare Advantage y hemos pedido al Congreso que amplíe Medicare tradicional para cubrir servicios adicionales que normalmente se ofrecen bajo los planes de Medicare Advantage, como el cuidado dental.

Lee nuestra carta de aprobación (en inglés) y conoce más sobre las diferencias entre Medicare Original y Medicare Advantage.