Gobernador de Hawái firma ley de ahorros para la jubilación respaldada por AARP

In English | Ahorrar para la jubilación va a ser más fácil en Hawái. El gobernador David Ige firmó, el mes pasado, un proyecto de ley respaldado por AARP que establecerá un programa de ahorros para la jubilación facilitado por el estado. Este programa beneficiará potencialmente a los 215,000 trabajadores del sector privado en el estado que no tienen una opción de ahorro en el lugar de trabajo como un plan 401(k). AARP Hawai’i y otros partidarios de la nueva ley se reunieron con el gobernador, a principios de agosto, para celebrar el éxito de su aprobación.
 
La nueva ley requerirá que ciertas empresas y negocios se inscriban en un programa de ahorros facilitado por el estado si aún no ofrecen un plan 401(k) o alguna otra opción similar de ahorros para la jubilación. Los empleados deberán inscribirse en el programa para comenzar a ahorrar, y los primeros 50,000 trabajadores en hacerlo recibirán cada uno una contribución equivalente a $500. 

"Todos los trabajadores merecen la oportunidad de una jubilación segura", dijo en un comunicado el director estatal de AARP Hawai’i, Keali'i López, y calificó la nueva ley como "una victoria para los trabajadores, los contribuyentes y las pequeñas empresas".

Durante varios años, AARP Hawaii ha presionado para lograr la aprobación del proyecto, y ha ayudado a que los residentes se comuniquen con sus funcionarios electos para que apoyen el programa Trabajo y Ahorro. Las investigaciones muestran que las personas son 15 veces más propensas a ahorrar para la jubilación cuando pueden hacerlo en el trabajo. Más de una docena de otros estados, incluidos Oregón y California, ya han adoptado programas similares. Y otros estados, incluido Pensilvania (en inglés), están considerando adoptarla. 

Lee más sobre las políticas de jubilación de los estados en nuestro Centro estatal de recursos para la jubilación (en inglés).