In English | Las visitas virtuales al médico se convirtieron en una manera segura, conveniente y popular para que los adultos mayores recibieran la atención médica necesaria durante la pandemia de COVID-19. Pero ahora que el Gobierno ha declarado que la emergencia de salud pública ha terminado, está previsto que las restricciones a la telesalud para las personas con cobertura de Medicare —que se suspendieron durante la crisis— regresen a finales del 2024.
Es por eso que escribimos a los legisladores en el Capitolio la semana pasada en apoyo del proyecto de ley CONNECT for Health Act (Conectar para la salud) (en inglés) del 2023. El acrónimo CONNECT significa "crear oportunidades ahora para tecnologías de atención necesarias y eficaces". Si se aprueba, el proyecto de ley bipartidista permitiría la cobertura permanente de los servicios de telesalud para todos los beneficiarios de Medicare, lo que haría que Medicare se alineara más con las compañías de seguros privadas.
El proyecto de ley incorpora “lecciones aprendidas durante la emergencia de salud pública”, que “obligó a Medicare a adaptarse rápidamente a una mayor necesidad de telesalud”, escribió Bill Sweeney, vicepresidente sénior de Asuntos Gubernamentales de AARP.
Según las reglas previas a la pandemia, Medicare limitaba la cobertura de telesalud a las personas que vivían en áreas rurales, quienes pueden tener dificultades para acceder a un proveedor de atención médica. Quienes necesitaban atención médica debían recibirla en un hospital, clínica u otro centro de atención médica en vez de en el hogar. Durante mucho tiempo, AARP se ha opuesto a esas restricciones, y la ley propuesta las levantaría permanentemente. El Departamento de Salud y Servicios Humanos decidiría qué servicios y proveedores estarían cubiertos.
Permitir que las personas mayores usen la telesalud no solo es más conveniente, especialmente para quienes no tienen transporte, sino que puede ayudar a la población mayor a seguir los regímenes de tratamiento y a manejar las enfermedades crónicas, les dijimos a los legisladores.
“También brinda a los cuidadores familiares más oportunidades de participar en el proceso”, escribió Sweeney.
Lee nuestras cartas a la Cámara de Representantes y al Senado, y conoce más en el Centro de recursos sobre telesalud (Telehealth Resource Center) de AARP (enlaces en inglés).