AARP respalda la creación de sanciones más severas en los casos de fraude contra los veteranos

Young Black US Army Service member Using Laptop at Home
creditText


In English | AARP respalda la creación de sanciones más severas en los casos de fraude contra los veteranos

Según la Comisión Federal de Comercio (FCC), los consumidores militares han perdido $851 millones a causa de estafadores desde el 2019, y casi la mitad de esa cifra tan solo en el 2022.

Los delincuentes que se hacen pasar por veteranos a menudo roban dinero de familias militares, engañándolos para que hagan donaciones a organizaciones benéficas de veteranos falsas. Los estafadores han convencido a los veteranos a ceder sus pensiones o beneficios por discapacidad, o les han cobrado cargos falsos por presentar reclamaciones en su nombre.

Es por eso que AARP respaldó esta semana una legislación bipartidista que haría que las sanciones contra estos estafadores sean más severas. La Veterans Protection From Fraud Act (Ley de protección contra el fraude a los veteranos) aumentaría las penas hasta 10 años en prisión por fraude dirigido a una persona veterana. El proyecto de ley se presentó en la Cámara de Representantes de EE.UU. en junio (en inglés) y en el Senado de EE.UU. en julio.

Según una encuesta de AARP del 2021, los veteranos, los integrantes de las Fuerzas Armadas y sus familias tienen casi un 40% más de probabilidades de perder dinero a causa de estafas que los civiles. Según la encuesta (en inglés), aproximadamente un tercio de los militares y veteranos que recibieron una solicitud de estafadores relacionada con el servicio fueron víctimas de la estafa, y casi la mitad fueron engañados a firmar un documento entregando sus beneficios a un delincuente.

Las estadísticas representan “solo la punta del iceberg”, dada la significativa escasez de denuncias de casos de fraude, escribió Bill Sweeney, vicepresidente sénior de Asuntos Gubernamentales de AARP, en una carta del 16 de octubre a los patrocinadores del proyecto de ley del Senado. Agregó que esta “tendencia atroz se debe revertir”.

“Nuestros militares y veteranos nos protegen; debemos hacer lo mismo por ellos y sus familias”, escribió.

El respaldo es nuestro esfuerzo más reciente para ayudar a los veteranos y a las familias militares a protegerse de las estafas. El año pasado, lanzamos el Centro de Recursos contra el Fraude para Veteranos, de AARP (en inglés), para proporcionar información a los veteranos que los ayude a mantenerse alertas antes de que ocurra una estafa.

Y la Red contra el Fraude, de AARP, trabaja con el Servicio de Inspección Postal de EE.UU. en Operation Protect Veterans (operación de protección de veteranos), que ofrece recursos y programas gratuitos para enseñar a los veteranos y a las familias militares cómo detectar, prevenir y denunciar estafas.

Lee nuestra carta y conoce más sobre los recursos de AARP para veteranos, militares y sus familias (enlaces en inglés).