In English | Todas las mujeres experimentarán la menopausia, pero muchas pueden no sentirse cómodas hablando de ella. El estigma y la falta de conciencia impiden que algunas mujeres busquen tratamiento para síntomas preocupantes como sofocos, insomnio o cambios de humor, y es posible que los médicos no hablen sobre los remedios con sus pacientes. Esto puede impedir innecesariamente que las mujeres disfruten de una alta calidad de vida a medida que envejecen.
AARP ha respaldado una legislación federal bipartidista que tiene como objetivo aumentar la conciencia sobre la menopausia, para que más mujeres tengan la información que necesitan para ayudarlas a través de esta inevitable transición de vida. La ley bipartidista WARM (We’re Addressing the Realities of Menopause) crearía una campaña nacional de concientización sobre la menopausia e invertiría dinero en investigación y educación sobre la menopausia.
El proyecto de ley, presentado por las representantes de EE.UU. Lisa Blunt Rochester (demócrata por Delaware) y Diana Harshbarger (republicana por Tennessee) también pide subvenciones de capacitación para mejorar el diagnóstico y tratamiento de la menopausia por parte de los proveedores de atención médica.
“Las mujeres necesitan tener acceso a información significativa, relevante y útil sobre la transición a la menopausia”, para que puedan “mantenerse saludables y seguir prosperando en el lugar de trabajo”, escribió AARP en una carta a los patrocinadores del proyecto de ley.
Una encuesta realizada por AARP en el 2023 encontró que el 90% de las mujeres de 35 años o más reportaron haber experimentado al menos un síntoma de menopausia, y que el promedio era de cinco síntomas. Casi el 40% de las mujeres de ese grupo de edad dijeron que la menopausia tuvo un impacto negativo en su vida laboral, según la misma encuesta.
Los costos financieros no son solo para las mujeres. La economía en su conjunto sufre, escribimos en la carta. De hecho, los síntomas de la menopausia les costaron a los empleadores de EE.UU. un total de $1,800 millones al año en pérdida de productividad, señala nuestra carta, citando un estudio reciente de Mayo Clinic.
Lee la carta y mantente al día con la cobertura de salud de AARP.
También te puede interesar:
La FDA aprueba tratamiento para los sofocos
Cómo dormir mejor durante la perimenopausia
Cómo la menopausia afecta el cerebro