Una ley respaldada por AARP limitará el costo de la insulina en Oregón

Vial of insulin injection with a syringe on black table and stainless steel background.
creditText


In English | La mayoría de los residentes diabéticos de Oregón verán gastos de bolsillo reducidos en la insulina el próximo año, debido a una ley estatal firmada por la gobernadora Tina Kotek y apoyada por AARP.

La ley, que entrará en vigor el 1.º de enero, obliga a las compañías de seguros reguladas por el estado a limitar los costos de la insulina, que regula el azúcar en la sangre, a $35 al mes, o $105 por un suministro para 90 días. Anteriormente, Oregón había limitado el costo de la insulina a $75 y $225, respectivamente. Con la nueva ley, las compañías de seguros ya no podrán aumentar el límite con la inflación.

"La ley hará que este medicamento que salva vidas sea más asequible y accesible, y aplaudimos este esfuerzo", dijo Andrea Meyer, directora de relaciones gubernamentales de AARP Oregon.

La diabetes es una de las enfermedades crónicas más comunes y la octava causa principal de muerte en Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Los elevados precios han obligado a muchas personas a racionar sus dosis de insulina o a prescindir del medicamento, según declaró Meyer en febrero en un testimonio a favor de la legislación.

Veintiséis estados y Washington, D.C., han aprobado leyes para limitar los costos de la insulina. AARP ha estado luchando por leyes similares en estados de todo el país, y ha ayudado a aprobar límites a los costos de insulina en Virginia Occidental, Nebraska y otros estados.

El nuevo límite de precio más bajo del estado hará que las compañías de seguros privadas estén más en línea con Medicare, que limita los gastos de bolsillo para la insulina a $35 al mes para los beneficiarios de la Parte D. El límite del costo de la insulina de Medicare se incluyó como parte de una ley federal del 2022 diseñada para reducir los costos de los medicamentos recetados, que AARP también defendió.

Mantente al día con nuestro trabajo de defensa en Oregón, y aprende más acerca de cómo AARP está luchando para reducir los costos de los medicamentos recetados.

Natalie Missakian cubre temas relacionados con la política federal y estatal y escribe el blog de AARP Fighting for You Every Day. Anteriormente trabajó como periodista para el New Haven Register y para periódicos de publicación diaria en Ohio. También ha escrito para el AARP Bulletin, el Hartford Business Journal y otras publicaciones.



También te puede interesar:

10 medicamentos recetados con aumentos excesivos de precio
Millones de beneficiarios de Medicare ahorrarán dinero
La FDA permite que Florida importe medicamentos recetados de Canadá