In English | AARP Massachusetts insta a los legisladores estatales a aprobar un proyecto de ley que permitiría a las personas contratar a su cónyuge como cuidador y pagarle a través del programa estatal de Medicaid.
Los residentes de Massachusetts ya pueden recibir reembolsos por su trabajo como cuidadores de un familiar a través de una exención del Gobierno federal, pero los cónyuges no tienen derecho a este reembolso. AARP Massachusetts presentó un testimonio escrito este mes a favor de una legislación que ampliaría la definición de un familiar para incluir a un cónyuge.
“A medida que las personas en Estados Unidos continúan viviendo más tiempo, los familiares están brindando cuidados cada vez más complejos en el hogar, a menudo durante períodos de tiempo más largos”, escribimos en una carta firmada por el director estatal de AARP Massachusetts, Michael Festa, y la presidenta de voluntarios Sandra Harris. “La responsabilidad de un cuidador familiar de brindar ese alto nivel de atención puede hacer que sea difícil o incluso imposible mantener otro empleo”.
Según les dijimos a los legisladores, pagarles a los cónyuges por su trabajo como cuidadores ayudaría a compensar las horas perdidas en el trabajo mientras ayudan a su ser querido a permanecer en su casa a medida que envejecen. El cambio también ahorraría dinero a los contribuyentes retrasando o evitando la necesidad de recibir cuidados en instituciones más costosas, escribimos en nuestra carta.
AARP ha ejercido presión a favor de cambios similares en otros estados como parte de nuestro activismo para establecer leyes y programas que apoyen de manera más adecuada a los cuidadores familiares. Durante mucho tiempo hemos presionado a Medicaid para que permita a los beneficiarios la flexibilidad de escoger cómo se proporcionan sus cuidados, y esto incluye permitirles contratar a familiares.
Lee más sobre la legislación (en inglés) y conoce más sobre los recursos de AARP para los cuidadores familiares.