La directora ejecutiva de AARP agradece a los socios por su apoyo tras la “victoria histórica” sobre los precios de los medicamentos

In English | La directora ejecutiva de AARP, Jo Ann Jenkins, tiene un mensaje para nuestros casi 38 millones de socios después de que se aprobó el proyecto de ley que reducirá los precios de los medicamentos recetados para millones de personas en el país: Gracias.

“Juntos, hemos ganado una victoria histórica”, dijo Jenkins en un nuevo video. “Pocos pensaron que podíamos ganar esta lucha, pero mantuvimos la presión. Y logramos que el Congreso actuara”.

La Cámara de Representantes aprobó la semana pasada un proyecto de ley respaldado por AARP que permitirá a Medicare negociar los precios de los medicamentos recetados, establecerá un límite a los gastos de bolsillo de los adultos mayores por los medicamentos recetados y penalizará a las compañías farmacéuticas por aumentar los precios más rápido que la tasa de inflación. La nueva ley fue firmada por el presidente Joe Biden el martes y es la culminación de décadas de trabajo para hacer que los medicamentos recetados sean más asequibles para millones de personas en Estados Unidos.

Lee sobre la nueva legislación y conoce más sobre el trabajo de activismo de AARP en aarp.org/fiercedefender.