Medicare revierte el plan para retener datos de la seguridad en hospitales después de la oposición de AARP

Surgeons in scrubs washing hands at sink
creditText

In English | En un triunfo para los pacientes hospitalizados y sus seres queridos, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) revirtieron esta semana su propuesta para retener los datos de seguridad hospitalaria que históricamente se han hecho públicos. La decisión llega después de que AARP presionara contra el plan de los CMS y los instara a continuar la publicación de datos que ayuden a las personas en Estados Unidos a tomar decisiones informadas sobre el cuidado de la salud y a continuar responsabilizando al sistema de hospitales.

“No contar con esa información importante y necesaria impedirá la mejora de calidad y será perjudicial para el público”, escribió David Certner, asesor legislativo y director de Política Legislativa para Asuntos Gubernamentales de AARP en una carta a los CMS en junio.

A principios de este año, los CMS propusieron que se suspendiera la divulgación pública del Patient Safety and Adverse Events Composite, el documento que describe 10 medidas de seguridad del paciente y eventos adversos, incluidas las tasas de caídas, insuficiencia respiratoria y más. Los CMS y los partidarios de la no divulgación pública de estos datos argumentaron que los hospitales que fueron afectados desproporcionadamente por la COVID-19 obtendrían un puntaje significativamente menor que los centros en áreas donde los brotes fueron menos graves.

Pero AARP objetó esto bajo la premisa de que los datos de seguridad ayudan a las personas a tomar decisiones sobre qué hospitales y centros visitan para recibir atención médica. Este es nuestro más reciente triunfo para las personas en hospitales, hogares de ancianos y centros de cuidados a largo plazo tras la pandemia de COVID-19. Presionamos a los CMS para que revisaran las pautas de visitas cuando los residentes de hogares de ancianos fueron separados de sus seres queridos durante el apogeo de la pandemia, y continuamos publicando nuestro propio tablero de información de COVID-19 en los hogares de ancianos (en inglés) para hacer un seguimiento de la escasez de personal, las tasas de vacunación y vacunas de refuerzo, y los casos positivos de COVID-19 y muertes en los centros.

Lee las declaraciones de los CMS (en inglés).