AARP se opone a la medida de la Cámara que pide poner fin anticipado a la emergencia de COVID-19

In English | Más del 90% de todas las muertes por COVID-19 en EE.UU. se han producido entre personas de 50 años o más. Esas muertes continúan a un ritmo de casi 1,000 por semana, por lo que nos oponemos a los esfuerzos del Congreso para poner fin prematuramente a la emergencia de salud pública que entró en vigor al comienzo de la pandemia.

“Los adultos mayores dependen de programas y flexibilidades autorizados en virtud de la emergencia de salud pública para protegerlos, como la cobertura de Medicare de las pruebas caseras de COVID y la cobertura de ciertos tratamientos”, escribió Bill Sweeney, vicepresidente sénior de Asuntos Gubernamentales de AARP, en una carta a los legisladores de la Cámara de Representantes el martes. “Su salud y su bienestar deben valorarse tanto como los de las personas de cualquier otro grupo de edad”. 

El martes, la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley, conocido como Pandemic is Over Act (La pandemia ha terminado), que declararía el fin inmediato de la emergencia de salud pública. La Administración Biden dijo esta semana que planea dejar que la emergencia caduque el 11 de mayo.  

En nuestra carta a los líderes del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, planteamos “grandes preocupaciones” sobre el proyecto de ley y destacamos que el Gobierno federal debería extender la emergencia “hasta que se hayan reducido los casos y haya una transición ordenada que garantice que todas las personas en el país puedan recibir la atención que necesitan”. 

Renovamos nuestro llamado para requerir vacunas y refuerzos contra la COVID-19 para los trabajadores de los hogares de ancianos. Los casos del virus en estas instalaciones han aumentado de nuevo este invierno.

“Si bien AARP se siente alentada por el progreso significativo en la reducción del impacto general de la enfermedad, no debemos arriesgarnos a retroceder todavía más cuando la salud y la vida de los adultos mayores aún están en riesgo”, escribió Sweeney.

Lee nuestra carta (en inglés) y mantente al día con nuestra cobertura sobre la COVID-19.