Un nuevo recurso patrocinado por AARP ayuda a los estados a mejorar el acceso a internet

Close up of woman's hand typing on computer keyboard in the dark against colourful bokeh in background, working late on laptop at home
creditText


In English | Los estados disponen de un nuevo manual, apoyado por AARP, para ayudarlos a cerrar la brecha digital y ofrecer internet asequible y confiable a todos, incluidos los adultos mayores.

AARP colaboró con la National Digital Inclusion Alliance para patrocinar la creación de un manual que destaca modelos, mejores prácticas y ejemplos de la vida real para apoyar a los estados que implementan programas de equidad digital.

El State Digital Equity Implementation Manual (Manual estatal de implementación de la equidad digital) se publicó el jueves, después de que el Gobierno federal abriera las solicitudes para su Programa de Subvenciones para la Capacidad de Equidad Digital.

Este programa destina más de $800 millones a ayudar a los estados y territorios a identificar y subsanar las deficiencias en la accesibilidad a internet y superar los obstáculos para obtener una conectividad confiable y asequible. Las subvenciones forman parte de un esfuerzo federal más amplio para mejorar el acceso a internet, que fue defendido por AARP e incluido como parte de la ley bipartidista sobre infraestructura del 2021.

"Los cuantiosos fondos destinados a los estados a partir de este año representan una oportunidad generacional para reducir la brecha digital en nuestro país", declaró Tim Morstad, director de Asuntos Gubernamentales de AARP, que se ocupa de cuestiones de equidad digital. "Este manual es una guía práctica para lograrlo".

El manual se basa en el trabajo que nuestras oficinas estatales han estado realizando para ayudar a los funcionarios estatales de banda ancha a desarrollar planes de equidad digital que satisfagan las necesidades de los adultos mayores.

Casi 22 millones de adultos mayores de 65 años en el país carecen de acceso de banda ancha por cable en su hogar, según un informe encargado por OATS, de AARP, en el 2020. Una mejor conectividad puede ayudar a los adultos mayores a navegar los servicios públicos en línea, acudir a citas médicas virtuales, encontrar trabajo y mantenerse conectados socialmente, explica Morstad.

"Mejorará su calidad de vida y les ayudará a envejecer en su hogar de forma segura", dijo.

Obtén más información sobre el trabajo de AARP para promover la equidad digital y mantente al día con nuestra cobertura tecnológica.

Natalie Missakian cubre temas relacionados con la política federal y estatal y escribe el blog de AARP Fighting for You Every Day. Anteriormente trabajó como periodista para el New Haven Register y para periódicos de publicación diaria en Ohio. También ha escrito para el AARP Bulletin, el Hartford Business Journal y otras publicaciones.


También te puede interesar:

Cómo encontrar un plan de internet económico
Abril es el último mes para solicitar de descuentos