Gobernador de California firma proyectos de ley de vivienda respaldados por AARP

Wood framed home under construction
creditText

In English | El gobernador de California, Gavin Newsom, ha firmado una serie de proyectos de ley respaldados por AARP en las últimas semanas para crear opciones de vivienda más asequibles. Ahora será más fácil para los propietarios usar unidades de vivienda accesorias: pequeñas estructuras o apartamentos en una propiedad existente que se pueden alquilar o usar para albergar a familiares. Las nuevas leyes también simplificarán las aprobaciones para el desarrollo de viviendas en áreas que ya están designadas para oficinas o tiendas minoristas.

“Este paquete de leyes sensatas y muy necesarias nos ayudará a construir nuevos hogares mientras reconstruimos la clase media”, dijo Newsom en el evento de firma el mes pasado.

AARP California había instado a los legisladores a aprobar leyes que crearían opciones de vivienda más asequibles, especialmente para la creciente población de adultos mayores del estado. Los funcionarios estatales se comprometieron a abordar el problema el año pasado, cuando California se convirtió en el octavo estado en unirse a la Red de AARP de Estados y Comunidades Amigables con las Personas Mayores (enlaces en inglés), lo que hace que el estado sea un mejor lugar para que los residentes vivan a medida que envejecen.

AARP también contribuyó al Plan maestro para el envejecimiento (en inglés) del estado, que se publicó el año pasado y traza un plan de acción para lograr que el estado sea más amigable con las personas mayores para el 2030. La principal prioridad del plan es la escasez de viviendas asequibles en California.

Conoce los proyectos de ley sobre las nuevas leyes de vivienda y sobre nuestro trabajo de defensa de derechos en California (enlaces en inglés).