Legislación respaldada por AARP permitiría que los cuidadores usen sus cuentas de ahorros para la salud para el pago de las facturas médicas de sus padres

Home healthcare nurse helps senior patient organize medication
creditText


In English | AARP está apoyando una legislación bipartidista cuyo objetivo es aliviar la presión financiera que conlleva cuidar de un padre mayor.

La Ley de reducción de costos para los cuidadores del 2023, presentada el miércoles por los senadores Jacky Rosen (D-NV) y Bill Cassidy (R-LA), permitiría a los cuidadores usar sus cuentas de gastos flexibles (FSA) o cuentas de ahorros para la salud (HSA), ambas libres de impuestos, para pagar los gastos médicos de sus padres.

Según la ley vigente, las personas solo pueden usar el dinero ahorrado en estas cuentas para sus propios gastos médicos o los de su cónyuge, o para los gastos incurridos por los dependientes que reclaman en sus declaraciones de impuestos. El proyecto de ley propuesto ampliaría esto para incluir a los padres y a los suegros, independientemente de si se reclaman como dependientes.

La legislación ayudaría a aliviar los desafíos financieros que millones de cuidadores familiares experimentan todos los días, especialmente aquellos que cuidan simultáneamente a sus padres y a sus propios hijos, dijo Nancy LeaMond, directora de Activismo y Compromiso de AARP, en una carta a los patrocinadores del proyecto de ley.

Según una encuesta de AARP, las personas que cuidan de un ser querido pagan un promedio de más de $7,200 al año de su propio bolsillo en el desempeño de labores como cuidadores.

“Ofrecer algún alivio financiero ayudará a reducir el estrés general que enfrentan los cuidadores familiares y los ayudará a continuar en este importante papel”, agregó LeaMond.

Durante mucho tiempo, AARP ha luchado por leyes y políticas que ofrezcan más apoyo a los 48 millones de cuidadores familiares del país, que proveen aproximadamente el equivalente a $600,000 millones en trabajos no remunerados cada año. Ayudan con todo, desde preparar las comidas y brindar atención médica, hasta asistencia con el aseo personal, el transporte y más.

Lee nuestra carta (en inglés) y conoce más sobre los recursos de AARP para los cuidadores familiares.