Gracias al esfuerzo de AARP, Pensilvania adoptará un plan maestro para adultos mayores


In English | AARP aplaude al gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, y al Departamento de Envejecimiento del estado por desarrollar un plan maestro para asegurar que los residentes tengan el apoyo que necesitan para envejecer en sus hogares y comunidades.

En mayo, el gobernador firmó una orden ejecutiva en la que pedía el plan de 10 años, gracias en gran parte a la defensa de AARP. Bill Johnston-Walsh, director estatal de AARP Pennsylvania, y su equipo sugirieron el plan a Shapiro el año pasado mientras hacía campaña para gobernador.

El esfuerzo llega a medida que crece la población de 50 años o más en Pensilvania y en todo el país. El estado ocupa el puesto número 10 a nivel nacional con respecto al porcentaje de su población de 65 años o más, según las cifras de la Oficina del Censo de EE.UU. del 2020.

Durante los últimos meses, el personal de nuestra oficina estatal y los voluntarios se unieron a los funcionarios del Departamento de Envejecimiento y a otros para asistir a los ayuntamientos y sesiones de escucha para recibir opiniones de los residentes mayores (en inglés) de Pensilvania sobre lo que se debería abordar en el plan. Los residentes mayores y sus cuidadores han expresado su preocupación sobre temas como vivienda asequible, transporte y escasez de trabajadores de cuidados en el hogar, entre otros.

“El plan maestro es una hoja de ruta estratégica con enfoque en el envejecimiento”, dijo Teresa Osborne, directora de Defensa de Derechos de AARP Pennsylvania. “Este esfuerzo asegurará que los residentes de Pensilvania de todas las edades y etapas de la vida tengan la oportunidad de vivir en comunidades saludables y seguras que satisfagan sus necesidades”.

AARP Pennsylvania está representada en el Consejo de Cuidados a Largo Plazo de Pensilvania, que este mes comenzó a revisar los comentarios que se utilizarán para elaborar el plan. Se espera que el plan se presente al gobernador a principios del 2024.

Una vez que se apruebe el plan, se espera que el estado solicite sumarse a la Red de AARP de Estados y Comunidades Amigables con las Personas Mayores (en inglés), uniéndose a otros 10 estados y un territorio de Estados Unidos, dijo Osborne.

Lee más sobre el plan y mantente al día con nuestro trabajo de defensa de derechos en Pensilvania (enlaces en inglés).