AARP apoya el esfuerzo para crear disposiciones de dotación de personal mínimo para los hogares de ancianos

Nurse or doctor give man support during recovery or loss. Caregiver holding hand of her sad senior patient and showing kindness while doing a checkup at a retirement, old age home or hospital
creditText

In English | AARP apoya firmemente un esfuerzo federal para establecer, por primera vez, estándares mínimos de dotación de personal para los hogares de ancianos del país.

Aunque aplaudimos el esfuerzo en los comentarios presentados a los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) el 6 de noviembre, también sugerimos medidas que la agencia puede tomar para fortalecer y hacer cumplir mejor los nuevos requisitos propuestos.

Según la propuesta federal, los hogares de ancianos financiados a través de Medicare o Medicaid tendrían que brindar a cada residente por lo menos 0.55 horas de atención de un trabajador de enfermería registrado, además de 2.45 horas de atención de un auxiliar de enfermería cada día. Las nuevas reglas también exigen que los hogares de ancianos tengan un enfermero registrado en el lugar las 24 horas del día y requerirían que los centros proporcionen más horas de atención a los residentes con necesidades de personal más altas.

 Los cambios, que se aplicarían a la mayoría de los 15,000 hogares de ancianos del país, llegan después de que más de 180,000 residentes fallecieran en hogares de ancianos durante la pandemia de COVID-19, lo cual destacó los problemas de larga data —como la falta de personal— a nivel nacional.

“Los estándares para asegurar que los hogares de ancianos cuenten con el personal adecuado ayudarán a los cuidadores familiares a sentirse tranquilos, al saber que sus seres queridos están recibiendo la atención de calidad que merecen”, escribió David Certner, asesor legislativo y director de Política Legislativa de AARP.

Nuestras sugerencias a los CMS incluyen:

Incorporar enfermeros especializados con licencia (LPN) en el estándar mínimo de dotación de personal y aumentar el nivel mínimo general de dotación de personal.

Establecer “protecciones” más sólidas en torno a las exenciones. Esto incluye ofrecer exenciones con moderación y exigir más supervisión para los centros que las reciben. No se debe permitir que los hogares de ancianos que operan bajo una exención acepten nuevos residentes, le dijimos a la agencia.

Dejar en claro que el profesional de enfermería registrado requerido en el lugar debe estar disponible con el propósito de brindar atención directa a los residentes y que esta atención debe ser proporcionada en persona, no a través de la telesalud. Según la redacción actual, un administrador con credenciales de enfermero registrado podría satisfacer el requisito en papel sin brindar atención directa a los residentes, escribimos.

Lee nuestros comentarios y conoce más sobre los estándares federales propuestos para la dotación de personal de los hogares de ancianos.