AARP respalda concurso de $5 millones en busca de tecnología para ayudar a personas con demencia

creditText

In English | Estamos colaborando con la Alzheimer’s Society, Challenge Works y otras organizaciones para lanzar una competencia internacional para empresas que desarrollan tecnología para ayudar a las personas con demencia a vivir de manera más activa e independiente.

El premio Longitude Prize on Dementia otorgará $5 millones en subvenciones y premios a empresas y equipos que utilizan inteligencia artificial para ayudar a las personas con demencia a permanecer en sus hogares por más tiempo y vivir con más independencia.

“AARP trabaja todos los días para facultar a las personas para que elijan cómo viven a medida que envejecen, y las personas que viven con demencia también deberían tener esa oportunidad”, dijo en una declaración Sarah Lenz Lock, vicepresidenta sénior de Política de AARP y directora ejecutiva del Consejo Mundial sobre la Salud Cerebral, y agregó que el concurso “ayudará a mejorar la calidad de vida de las personas con demencia y sus cuidadores”.

El concurso está abierto hasta el 26 de enero del 2023. Los competidores con sede en EE.UU. también pueden ser invitados a unirse al programa de aceleración Innovation Labs, de AARP, que ofrece cursos y programas de mentoría para ayudar a las empresas emergentes a llegar y apoyar a los adultos mayores de 50 años. Veintitrés participantes recibirán subvenciones de $90,000 para desarrollar sus conceptos. Cinco finalistas recibirán subvenciones de $342,000 para desarrollar sus productos, y el equipo ganador recibirá un gran premio de $1.14 millones.

Conoce más sobre la competencia (en inglés).