El gobernador de Delaware firma un proyecto de ley de ahorros para la jubilación respaldado por AARP

In English | AARP Delaware se complació en asistir, el jueves, a la firma de un proyecto de ley que establecerá un programa de ahorros para la jubilación facilitado por el estado, que se espera beneficiará a miles de trabajadores en Delaware y que ahorrará millones de dólares a los contribuyentes.

La nueva ley, firmada por el gobernador John Carney, requerirá que los empleadores con más de cinco trabajadores inscriban a sus empleados en una nueva opción de ahorros para la jubilación u otro plan de jubilación si aún no ofrecen uno. El programa Expanding Access for Retirement and Necessary Savings (Ampliación de acceso a ahorros para la jubilación y necesarios) (EARNS) de Delaware “permite a los trabajadores del sector privado de Delaware ahorrar fácilmente para poder cuidar de sí mismos en el futuro”, dijo en una declaración George Meldrum, presidente estatal de AARP Delaware. Los trabajadores pueden optar por no participar, pero de lo contrario serán inscritos automáticamente en el programa. Se espera que se lance en los próximos años.

Las investigaciones muestran que las personas son 15 veces más propensas a ahorrar para la jubilación cuando pueden hacerlo en el trabajo. AARP Delaware ha estado promoviendo la creación del proyecto de ley desde el año pasado, y recientemente organizó una teleasamblea enfocada en la jubilación (en inglés) con Colleen Davis, tesorera estatal de Delaware, y Jean Chatzky, embajadora financiera de AARP. Más de 9 de cada 10 residentes de Delaware (92%) de 45 años o más se preocupan por tener suficiente dinero ahorrado para la jubilación, según una encuesta reciente de AARP (en inglés). Los jubilados que no tienen suficientes ahorros a menudo terminan confiando en la asistencia pública financiada por los contribuyentes.

Hemos colaborado con legisladores estatales en todo el país para mejorar las opciones de ahorro para la jubilación para los trabajadores. Hawái aprobó un programa de ahorros administrado por el estado respaldado por AARP a principios de este año, y los legisladores de Pensilvania (en inglés) están considerando un proyecto de ley similar. Una vez que se lancen los planes en Delaware y Hawái, 16 estados tendrán programas de ahorros para la jubilación facilitados por el estado.

Lee sobre el programa EARNS de Delaware (en inglés) y obtén más información sobre la planificación para la jubilación.