AARP respalda proyecto de ley que apoya a abuelos y familiares que crían niños

In English | Les escribimos a los legisladores el lunes para anunciar que respaldamos un proyecto de ley que dedicaría recursos a crear más conciencia sobre los sistemas de apoyo y la ayuda disponible para los abuelos, familiares o amigos que pueden estar criando a niños inesperadamente.

Casi 3 millones de niños son criados por cuidadores familiares que no son sus padres biológicos, incluidos abuelos y otros familiares. La ley bipartidista crearía una mayor conciencia de los recursos disponibles para los cuidadores familiares, quienes pueden enfrentar obstáculos financieros y logísticos inesperados.

“Aunque el nuevo rol de los abuelos puede ser gratificante para ellos, tal vez tenga un efecto en su salud y seguridad financiera”, escribió en la carta Bill Sweeney, vicepresidente sénior de Asuntos Gubernamentales de AARP, señalando que los nuevos cuidadores enfrentan “desafíos significativos que requieren navegar sistemas complejos para tener acceso a servicios y apoyos críticos”.

AARP mantiene una guía para ayudar a los abuelos y a los cuidadores inesperados a saber dónde empezar, qué recursos financieros podrían estar disponibles (en inglés) y cómo manejar el cuidado infantil y la educación (en inglés), entre otros temas. También trabajamos con la organización sin fines de lucro Generations United y otros grupos para crear hojas informativas estatales (en inglés) para ayudar a los cuidadores a encontrar recursos en sus comunidades.

Lee nuestra carta de apoyo al proyecto de ley (en inglés) y consulta nuestra Guía para los abuelos para obtener más consejos, herramientas y recursos.