AARP respalda un proyecto de ley que facilitaría la comparación de hogares de ancianos y centros de salud


In English | Los expertos sugieren investigar bien y comparar cuando buscas cuidados de alta calidad para ti o un ser querido. Pero cuando llega el momento, muchas personas mayores y sus familias luchan por encontrar la información esencial que necesitan para tomar decisiones informadas.

AARP quiere cambiar eso, por lo que respaldamos el proyecto de ley bipartidista SEE (Search Engines Examine) Care Compare Act, que facilitaría el acceso al sitio web Care Compare de Medicare al mejorar la capacidad de búsqueda en navegadores de internet como Google.

Medicare lanzó la herramienta en línea en el 2020 para crear un recurso integral donde las personas pueden comparar información sobre hogares de ancianos, hospitales, agencias de cuidados en el hogar, cuidados para enfermos terminales, profesionales de la salud y más.

Por ejemplo, la herramienta de comparación de hogares de ancianos clasifica los centros en función del personal, las inspecciones de salud y otras medidas de calidad. También incluye información sobre las tasas de vacunación contra la COVID-19 de los residentes y el personal, la preparación para emergencias y las multas impuestas a los centros. Los consumidores pueden buscar por su ubicación o el nombre de un hogar de ancianos y comparar hasta tres centros paralelamente.

Muchas personas no saben sobre el sitio web ni la información disponible, escribió Bill Sweeney, vicepresidente sénior de Asuntos Gubernamentales de AARP, en una carta a los patrocinadores del proyecto de ley: los senadores Mike Braun (republicano por Indiana) y Debbie Stabenow (demócrata por Míchigan).

El proyecto de ley “hará que estos recursos vitales sean más fáciles de encontrar al revisar y actualizar las prácticas de optimización de los motores de búsqueda”, escribió Sweeney.

“Cuando las familias pueden usar herramientas como el sitio web de Care Compare, pueden tomar decisiones mejor informadas, lo que les brinda mayor tranquilidad”, agregó.

Lee nuestra carta (en inglés) y mantente al día con la cobertura de AARP sobre Medicare y los hogares de ancianos.