Los proyectos de ley respaldados por AARP tienen como objetivo contrarrestar la crisis de ahorros para la jubilación en Estados Unidos

ROTH, IRA, 401K Text on Eggs in a Nest
creditText


In English | AARP escribió a los legisladores federales este mes en apoyo de dos proyectos de ley diseñados para ayudar a que más personas en Estados Unidos ahorren para la jubilación a través de sus empleos.

La Ley cuentas IRA automáticas (Automatic IRA Act) del 2024, respaldada por AARP el 7 de febrero, ampliaría la cobertura de los planes de jubilación a los millones de trabajadores en Estados Unidos que carecen de un plan de jubilación patrocinado por el empleador en el trabajo. La Ley bipartidista reinscripción automática (Auto Re-enroll Act) del 2023, respaldada el 14 de febrero, permitiría que los patrocinadores del plan reinscriban a sus empleados por lo menos una vez cada tres años, a menos que el trabajador opte por no participar. Esto ayudaría a más trabajadores a aprovechar sus planes de jubilación y las aportaciones equivalentes de su empleador.

Demasiados trabajadores “dejan dinero sobre la mesa” al no inscribirse para contribuir a sus planes de trabajo, a veces simplemente porque se olvidan o están abrumados por el papeleo de recursos humanos, escribimos en una carta a los patrocinadores del proyecto de ley. Las investigaciones de Vanguard muestran que un tercio de los empleados no están aprovechando la contribución plena de su empleador.

La Ley Auto Re-enroll Act “aumentará la participación en los planes, ayudará a los empleados a aprovechar mejor sus beneficios y aumentará sus ahorros para la jubilación”, escribió Bill Sweeney, vicepresidente sénior de Asuntos Gubernamentales de AARP.

Mientras tanto, según la Ley Auto Re-enroll Act, los empleadores estarían obligados a inscribir automáticamente a sus empleados en una cuenta IRA u otro tipo de plan de contribución automática, como un plan 401(k), si aún no ofrecen un plan de jubilación a sus trabajadores. Los trabajadores empezarían con una contribución por defecto del 6%, a menos que opten por no participar. Los empleadores tendrían derecho a un crédito tributario para ayudar a cubrir el costo de administrar el programa.

Durante mucho tiempo, AARP ha luchado por medidas estatales y federales para impulsar los ahorros para la jubilación. Casi una de cada cuatro personas en Estados Unidos carece de ahorros jubilatorios, y más de la mitad se preocupan por su seguridad financiera en la jubilación, según el Instituto Nacional para la Seguridad Jubilatoria (National Institute on Retirement Security). Sin embargo, las investigaciones de AARP muestran que las personas tienen muchas más probabilidades de ahorrar cuando pueden hacerlo en el trabajo, especialmente si el ahorro es automático.

Los últimos patrocinios de AARP siguen nuestro apoyo en enero de la Ley federal de ahorros jubilatorios para estadounidenses (Retirement Savings for Americans Act), que crearía un plan federal de ahorros para la jubilación para las personas que no reciben una opción de ahorro a través de su empleo. Esa ley propuesta se basaría en el trabajo de AARP para implementar programas de jubilación facilitados por el estado a fin de aumentar el acceso a programas de ahorro para la jubilación en todo el país.

También luchamos por leyes que exigirían que todos los profesionales financieros antepongan los mejores intereses de sus clientes a sus propios intereses cuando den consejos sobre las inversiones jubilatorias.

Lee nuestros patrocinios de la leyes Automatic IRA Act y Auto Re-enroll Act y conoce más sobre cómo acumular tus propios ahorros para la jubilación.

Natalie Missakian cubre temas de políticas federales y estatales y escribe el blog AARP Fighting for You Every Day. Anteriormente trabajó como periodista para el New Haven Register y para periódicos de publicación diaria en Ohio. Su trabajo también ha aparecido en AARP Bulletin, The Hartford Business Journal y otras publicaciones.


También te puede interesar:

Calculadora de AARP para planear tu jubilación: ¿Estás ahorrando lo suficiente?
Los 5 principales estados a los que se mudan los jubilados
7 pasos para comenzar a ahorrar para la jubilación después de los 50