Arizona aprueba una ley respaldada por AARP para reforzar la supervisión de los centros de cuidado a largo plazo

creditText


In English | AARP aplaude a los legisladores de Arizona y a la goberandora Katie Hobbs por promulgar leyes que refuerzan la supervisión estatal de los hogares de vida asistida y otros centros de cuidados a largo plazo, y establezcan sanciones más severas para quienes no actúen para prevenir los abusos.

"Se trata de una importante ley destinada a mejorar la seguridad, la supervisión y la calidad de los cuidados a largo plazo en Arizona", declaró la directora estatal de AARP Arizona, Dana Marie Kennedy, durante la ceremonia de firma de la ley por parte de la gobernadora el 8 de abril.

El proyecto de ley bipartidista, presentado por el representante Timothy Dunn y defendido por Hobbs en su discurso sobre el estado del Gobierno de este año, duplica la multa máxima por poner en peligro a los residentes, de $500 a $1,000 por día por cada residente afectado, con la posibilidad de multas adicionales según la gravedad de las infracciones.

La legislación también reprime las tácticas que algunos centros utilizan para eludir el castigo y ordena al Departamento de Salud estatal que cree normas para los centros que prestan servicios de atención de la memoria. Según Kennedy, el estado carece de normas consensuadas sobre lo que constituye "cuidado de la memoria", a pesar de que muchos centros utilizan este término y cobran una prima por los servicios.

AARP Arizona lleva cinco años abogando por las reformas, un esfuerzo que cobró impulso tras una investigación del periódico Arizona Republic sobre la violencia y la negligencia en los centros de vida asistida, incluida la muerte de una mujer que fue golpeada por otro residente en una residencia de ancianos de Phoenix.

Entre otras medidas, la ley podrá:

  • impedir que los centros contraten o sigan contratando a personas cuyos nombres figuren en el registro estatal de abusos de los Servicios de Protección de Adultos.
  • permitir que el Departamento de Servicios de Salud del estado deniegue la transferencia de licencia a los centros con multas pendientes, y que continúe con las acciones legales si cambia el nombre o cierra el centro.
  • exigir que los cuidadores que trabajen en centros de atención de la memoria reciban al menos ocho horas de capacitación en el cuidado de pacientes con demencia, más otras cuatro horas adicionales de capacitación anualmente.
  • crear un comité que estudie las mejores prácticas para los servicios de protección de adultos, determine cómo compartir datos entre las agencias que atienden a adultos vulnerables, y abordar otros asuntos relacionados con los adultos vulnerables en centros residenciales de cuidados.

La legislación se basa en el trabajo a nivel nacional que AARP lleva a cabo para proteger a los residentes que viven en centros de cuidado a largo plazo, incluidos los esfuerzos para prevenir el uso excesivo de fármacos psicotrópicos y crear conciencia sobre las desventajas de los traslados involuntarios.

Lee más sobre la labor de defensa de AARP Arizona, y mantente al día con nuestra cobertura sobre la prestación de cuidados y los hogares de ancianos.

Natalie Missakian cubre temas relacionados con la política federal y estatal y escribe el blog de AARP Fighting for You Every Day. Anteriormente trabajó como reportera para el New Haven Register y periódicos diarios de Ohio. También ha escrito para el AARP Bulletin, el Hartford Business Journal y otras publicaciones.

 

También te puede interesar:

Centros de vida asistida: cómo analizar las alternativas
Estándares federales de dotación de personal en hogares de ancianos aumentarán las horas de atención a los residentes