In English | AARP se unió a más de 30 organizaciones el jueves para instar al Senado a que apruebe una serie de proyectos de ley bipartidistas que aumentarían la competencia en el mercado de medicamentos recetados y cerrarían las lagunas que las compañías farmacéuticas usan para bloquear el acceso de los consumidores a medicamentos más asequibles.
En una carta (en inglés) a los senadores firmada por AARP, los defensores de los derechos de los pacientes y docenas de otros grupos, pedimos la aprobación inmediata de una legislación que “elimine los abusos regulatorios y de patentes por parte de las compañías farmacéuticas que impiden la competencia de alternativas de menor precio”.
“Es fundamentalmente injusto que los adultos mayores paguen más por sus medicamentos porque las grandes compañías farmacéuticas están tratando de frenar o prevenir la disponibilidad de medicamentos genéricos o biosimilares menos costosos”, dijo Nancy LeaMond, directora de Activismo y Compromiso de AARP, durante una conferencia de prensa patrocinada por Patients for Affordable Drugs Now.
AARP fue instrumental en impulsar las reformas históricas de los medicamentos recetados el año pasado, pero continuamos luchando por medidas que brinden alivio adicional a los aproximadamente 3.5 millones de adultos de 65 años o más que luchan por pagar sus medicamentos.
Este año, AARP está apoyando proyectos de ley que frenarían tácticas anticompetitivas como los pagos por demora —en los que los fabricantes de medicamentos de marca pagan a sus competidores para mantener fuera del mercado medicamentos genéricos similares— y “saltar productos” (en la que las empresas introducen nuevos medicamentos con cambios mínimos en las formulaciones anteriores para extender los monopolios de los medicamentos más antiguos y con patentes a punto de caducar).
“En este momento, los medicamentos recetados se venden en un mercado quebrado”, dijo LeaMond, y agregó que la legislación propuesta “restauraría los principios fundamentales del mercado para dar a los consumidores una opción real”.
Mira una grabación de la conferencia de prensa (en inglés) y conoce más sobre cómo luchamos por precios más bajos de los medicamentos recetados.