AARP aplaude la aprobación de la ley de registro de abuso en Misisipi

In English | Las familias de Misisipi que necesitan contratar a un cuidador para sus seres queridos pronto tendrán una nueva manera de detectar a las personas que tienen el potencial de hacerles daño.  

Una nueva ley respaldada por AARP, que entrará en vigor el 1.°de julio, creará el primer registro de abuso de personas vulnerables del estado, similar al registro de delincuentes sexuales. Quienes son declarados culpables de abusar, descuidar o explotar a una persona vulnerable —incluidos los adultos mayores que no pueden cuidarse a sí mismos, y cualquier persona que viva en un hogar de ancianos— deben inscribirse en el Departamento de Seguridad Pública del estado o enfrentar penalidades adicionales. 

Según la ley, los centros de cuidados, como los hogares de ancianos, podrán consultar el registro para evaluar a los empleados actuales o cuando contraten a nuevos trabajadores. El público puede solicitar acceso al contratar a un cuidador para una persona vulnerable. 

De acuerdo con el Consejo Nacional sobre el Envejecimiento, aproximadamente una de cada diez personas de 60 años o más en Estados Unidos ha sufrido algún tipo de abuso, que puede incluir el abuso físico, emocional y financiero. Las personas que están socialmente aisladas o tienen demencia corren un riesgo especial. 

“AARP Mississippi apoyó el Registro de abuso de personas vulnerables de Misisipi (Mississippi Vulnerable Person Abuse Registry) para ayudar a las familias a proteger a sus seres queridos en centros de cuidados o en el hogar”, dijo Kimberly L. Campbell, directora estatal de AARP Mississippi. “Esta es otra herramienta que los cuidadores familiares pueden usar para mantener seguros a sus seres queridos”. 

Aprende a detectar y denunciar el abuso de adultos mayores, y mantente al día con nuestro trabajo de defensa de derechos en Misisipi (enlaces en inglés).