AARP respalda un proyecto de ley para proteger los ahorros para la jubilación de las mujeres


In English | AARP escribió, esta semana, a los senadores federales para apoyar la Women’s Retirement Protection Act (ley de protección de la jubilación para las mujeres), un proyecto de ley que tiene como objetivo ayudar a las mujeres a prepararse para la jubilación y proteger sus ahorros.

El proyecto de ley, patrocinado por las senadoras Tammy Baldwin y Patty Murray, prevendría que un cónyuge retirara los fondos de jubilación sin el consentimiento del otro. También establecería subvenciones para aumentar la capacitación financiera de las mujeres trabajadoras y jubiladas, y exigiría que los vendedores de productos financieros para la jubilación proporcionen a los compradores información sobre la protección del consumidor.

“AARP cree que es vital proteger los activos matrimoniales de ambos cónyuges, así como proteger del fraude y el engaño los ahorros para la jubilación ganados con tanto esfuerzo”, escribió el vicepresidente sénior de Asuntos Gubernamentales de AARP, Bill Sweeney, en una carta a las auspiciadoras del proyecto de ley. Agregó que la legislación “servirá como una herramienta importante para ayudar a las mujeres de todo el país a asegurar mejor su futuro financiero”.

Según una encuesta de AARP del 2022 (en inglés), solo el 9% de las mujeres de 50 a 64 años están “muy seguras” de que tendrán suficiente dinero para vivir cómodamente durante los años de jubilación. Muchos de los encuestados que expresaron falta de confianza se preocupan de que su Seguro Social y sus ahorros no sean suficientes para cubrir sus gastos, mientras que otros dijeron que no ganaban suficiente dinero para ahorrar.

Durante mucho tiempo, AARP ha apoyado los esfuerzos para aumentar los ahorros jubilatorios para las mujeres, que a menudo ganan menos que los hombres y tienen más probabilidades de abandonar la fuerza laboral debido a la necesidad de cuidar de un ser querido, lo que interrumpe las contribuciones a los planes de jubilación en el lugar de trabajo y reduce la cantidad que más tarde pueden cobrar del Seguro Social.

El beneficio promedio del Seguro Social para las mujeres en mayo de este año fue de $1,648, en comparación con $2,031 para los hombres, señaló AARP en la carta.

Lee nuestra carta (en inglés) y conoce más sobre los recursos de AARP para ayudarte a planificar tu jubilación.