Rhode Island aprueba un proyecto de ley respaldado por AARP dirigido a las estafas de tarjetas de regalo


In English | Aplaudimos a los legisladores en Rhode Island por aprobar una legislación respaldada por AARP que tiene como objetivo advertir a los consumidores sobre el creciente peligro de las estafas de tarjetas de regalo.

La ley, que el gobernador Daniel McKee promulgó el 20 de junio, exige que los minoristas que venden tarjetas de regalo coloquen advertencias prominentes relacionadas con las estafas en el lugar donde se encuentran las tarjetas. Los avisos también deben proporcionar a los compradores información sobre qué hacer si piensan que han sido objeto de una estafa. Las empresas que no cumplan con la ley se enfrentan a una multa de $250. Una ley similar entró en vigor en Nueva York en junio.

Los voluntarios de AARP Rhode Island testificaron a favor del proyecto de ley y compartieron historias sobre sus propias experiencias con estafadores de tarjetas de regalo. Además, la oficina estatal celebró una teleasamblea (en inglés) la primavera pasada para brindar atención al problema.

“Lamentablemente, hay delincuentes que se dirigen específicamente a las personas mayores de Rhode Island”, dijo Catherine Taylor, directora estatal de AARP Rhode Island, en un comunicado. “Los legisladores pueden ayudar a frenar a los estafadores aprobando proyectos de ley como este que crean conciencia y brindan educación esencial a los consumidores”.

Según una encuesta del 2022 de AARP, 1 de cada 3 adultos en Estados Unidos ha sido objeto de estafas de pago con tarjetas de regalo, lo que les costó a los consumidores $228 millones el año pasado, según la Comisión Federal de Comercio, aunque es probable que las cifras reales sean más altas debido a la falta de información.

Una táctica común es convencer a las personas de que compren tarjetas de regalo para pagar “tarifas” y reclamar ganancias de sorteos o pagar por adelantado por un producto o servicio. Los delincuentes también se hacen pasar por amigos o familiares pidiendo un favor que implica comprar tarjetas de regalo.

AARP ha estado presionando a los reguladores para que tomen medidas firmes contra el fraude con tarjetas de regalo, que ha ido en aumento desde el 2015 (en inglés), y nuestra Red contra el Fraude ha estado educando a los consumidores mayores. También ampliamos nuestra iniciativa BankSafe al sector minorista (en inglés) el año pasado para enseñar a los empleados de las tiendas cómo prevenir estas estafas.

Conoce más sobre cómo protegerte de las estafas de tarjetas de regalo y mantente al día con nuestro trabajo de defensa de derechos en Rhode Island (en inglés).