BankSafe, de AARP, reconoce a organizaciones financieras por su prevención de la explotación

In English | Hemos reconocido a 140 bancos, cooperativas de crédito y empresas de asesoramiento financiero en todo el país por su compromiso de luchar contra la explotación financiera, especialmente dirigida a los adultos mayores.

Las organizaciones obtuvieron nuestro sello de reconocimiento BankSafe Training Seal del 2023, que certifica que sus empleados han completado la capacitación para proteger a los clientes de la explotación financiera.

La explotación financiera afecta a aproximadamente el 20% de los adultos mayores en el país cada año, y la víctima promedio pierde $120,000. Según un informe (en inglés) reciente de AARP, la tasa se ha duplicado desde el comienzo de la pandemia.

“Estas organizaciones financieras están tomando medidas significativas para dotar a su personal de las herramientas necesarias para detectar y prevenir la explotación financiera antes de que el dinero salga de una cuenta”, dijo Jilenne Gunther, directora nacional de la iniciativa BankSafe, de AARP.

Para obtener el sello, las organizaciones deben implementar un plan de denuncias de explotación financiera y capacitar al 80% de su personal de primera línea a través de nuestra plataforma gratuita BankSafe (en inglés). El programa usa videos y ejercicios cortos e interactivos para capacitar a los trabajadores del sector financiero a identificar señales de alerta y detener la explotación antes de que suceda.
 
Debido a que los incidentes de explotación financiera han aumentado, hemos renovado nuestros cursos para cubrir las últimas tácticas de los estafadores. Y el año pasado, ampliamos la capacitación (en inglés) de BankSafe al sector minorista. Empleadores como Best Buy y Walgreens lo están usando para capacitar a sus empleados sobre cómo prevenir las estafas de tarjetas de regalo y el fraude por transferencia bancaria.

Encuentra la lista de quiénes recibieron el sello BankSafe Trained Seal (en inglés) y conoce cómo protegerte de los estafadores a través de la Red contra el Fraude, de AARP.