In English | AARP y otros grupos le han pedido al Congreso esta semana que apruebe legislación federal que aumentaría el límite de la cantidad de dinero que las personas que reciben la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) pueden tener en sus cuentas de ahorros para continuar recibiendo beneficios.
Casi 7.5 millones de personas, 2.4 son mayores de 65 años, en el país reciben asistencia a través de la SSI, el programa de protección financiera del Gobierno para personas mayores, ciegas o discapacitadas y con ingresos muy bajos.
En este momento, a las personas solteras que reciben los beneficios se les permite tener solo $2,000 en activos financieros (como ahorros o acciones) y las parejas casadas solo pueden tener $3,000. Estos límites fueron establecidos por el Congreso hace más de 30 años.
AARP estaba entre una docena de grupos, liderados por el centro de estudios Niskanen Center, con sede en Washington, D.C., que expresó su preocupación sobre los límites en una carta enviada el 8 de enero a los líderes del Congreso. La carta señalaba que los límites de activos obsoletos "desalientan a millones de estadounidenses a ahorrar, trabajar y practicar buenos hábitos financieros".
La legislación respaldada por AARP, aumentaría esos límites a $10,000 para las personas solteras y $20,000 para las parejas casadas, y vincularía los futuros aumentos a la inflación.
"La asistencia federal para los estadounidenses discapacitados y adultos mayores debería garantizar la dignidad básica y la capacidad de los beneficiarios de vivir una vida plena, no castigar la responsabilidad financiera o la formación de una familia", decía la carta. "Le instamos a usted y a sus colegas a aprobar rápidamente la SSI Savings Penalty Elimination Act y eliminar las barreras impuestas por el gobierno al éxito, el ahorro y el bienestar".
Lee nuestras cartas a los legisladores del Senado y de la Cámara de Representantes, y conoce más sobre los beneficios de la SSI.