In English | La semana pasada, los conductores de Carolina del Norte recibieron algo de alivio, luego de que los esfuerzos de AARP ayudaran a reducir drásticamente un aumento de tarifas del 28.4% propuesto por la industria estatal de seguros de autos.
Después de que AARP North Carolina y nuestros socios se pronunciaran en contra del gran aumento de tarifas propuesto, los reguladores anunciaron un acuerdo con las compañías de seguros de automóviles que, en cambio, exige un aumento mucho menor. El nuevo aumento será, en promedio, de un 9% para los conductores de automóviles durante los próximos dos años.
A principios de este año, Mike Olender, director estatal de AARP North Carolina, le escribió al comisionado de seguros de Carolina del Norte, Michael Causey, argumentando que la propuesta original sería perjudicial para los conductores mayores, quienes ya tienen dificultades para pagar el aumento de los costos de los alimentos, el cuidado de la salud y los medicamentos recetados.
“El transporte personal es una necesidad para muchos residentes de Carolina del Norte mayores de 50 años, y lo último que muchos pueden enfrentar en este momento es un gran incremento en la tarifa de su póliza de seguro de auto”, escribió Olender.
Según el acuerdo, anunciado el 8 de agosto, las primas de los seguros de autos aumentarán en promedio un 4.5% este año y de nuevo en el 2024. Las primas de seguro de responsabilidad civil para motocicletas aumentarán un 2.3% en cada uno de esos años, lo que representa aproximadamente la mitad del aumento solicitado por las compañías de seguros, según un comunicado de prensa del Departamento de Seguros. Las nuevas tarifas se aplicarán a las pólizas compradas o renovadas después del 1.° de diciembre.
En el comunicado, Causey atribuyó la subida de las tarifas al aumento de accidentes y muertes debido a la conducción a exceso de velocidad y a las distracciones, pero dijo que Carolina del Norte todavía tiene una de las tarifas de seguro para automóviles más bajas del país.
Mantente al día con nuestro trabajo de defensa de derechos en Carolina del Norte y descubre cómo puedes ahorrar en tu seguro al inscribirte en un curso SmartDriver, de AARP (enlaces en inglés).