AARP dará prioridad a la tecnología amigable con los adultos mayores en la CES 2023

In English | Haremos de AgeTech —tecnología que ayuda a las personas mayores a vivir más tiempo, mejor y de manera más independiente— una parte más grande de la feria anual CES (anteriormente conocida como Consumer Electronics Show) en Las Vegas, que comenzó hoy.

La industria de AgeTech está en auge, ya que se proyecta que las personas mayores de 50 años contribuirán $118 billones al producto interno bruto (PIB) mundial para el 2050, casi tres veces los $45 billones que contribuyeron en el 2020. Así que llevaremos una nueva serie de paneles de discusión, oradores y programas sobre AgeTech a la CES 2023, en colaboración con la Consumer Technology Association. Crearemos más conciencia sobre la tecnología que ya está disponible —como una aplicación para ayudar a mejorar el equilibrio y evitar caídas, e inteligencia artificial que ayuda a coordinar las tareas de cuidado— y generaremos conversaciones sobre lo que se puede hacer para mejorar la vida de los adultos mayores.

“A medida que las empresas emergentes y las grandes organizaciones se dan cuenta de los beneficios financieros del desarrollo de productos en la categoría de AgeTech, los consumidores se benefician de la continua innovación que, en última instancia, mejora su vida cotidiana”, dijo en un comunicado la directora ejecutiva de AARP, Jo Ann Jenkins. “AARP está aprovechando su experiencia para acelerar la tecnología AgeTech, al facilitar las asociaciones y la colaboración entre industrias y sectores para impulsar la categoría”.

Jenkins dará un discurso de apertura en la CES y se unirá a un debate centrado en cómo la tecnología puede ayudar a combatir enfermedades y mantener a las personas más saludables durante más tiempo. Y presentaremos más de 20 paneles de discusión durante la conferencia a partir del 5 de enero, incluidos los siguientes:

  • Steve Case, fundador de AOL, hablará sobre los miles de millones de dólares que se invierten en tecnología de asistencia para el envejecimiento. 
  • Grant Hill, siete veces jugador estrella (All-Star) de la NBA, y Jessica Mendoza, medallista de oro olímpico, hablarán sobre cómo la ciencia de datos y la tecnología deportiva están definiendo el espacio de AgeTech.
  • Ken Jeong, actor y comediante, presentará una competencia de emprendedores enfocada en el envejecimiento y la tecnología. 

AARP Innovation Labs lanzó su AgeTech Collaborative (en inglés) en el 2021 para conectar empresas emergentes, emprendedores, inversores y expertos en la industria para satisfacer las necesidades de los adultos mayores. Desde entonces, más de 100 organizaciones se han unido al programa, y con regularidad organizamos concursos de empresas emergentes y de emprendedores para ayudar a empresas nuevas y en desarrollo con la creación de productos para adultos mayores.

Conoce más sobre la participación de AARP en la CES 2023 y descubre cómo estamos apoyando a las empresas emergentes y la tecnología para ayudar a la población mayor (enlaces en inglés).