AARP le pide al Congreso: no permitan que los trabajadores discapacitados ganen menos del salario mínimo

In English | Esta semana, les escribimos a los legisladores en la Cámara de Representantes y el Senado para anunciar nuestro apoyo a un proyecto de ley bipartidista que terminaría con una deficiencia en la ley que permite que algunos trabajadores con discapacidades reciban menos del salario mínimo federal.

Bajo la ley actual, las empresas y entidades que obtienen un certificado de los reguladores del Gobierno pueden pagar a los trabajadores que tienen ciertas discapacidades, incluidas las personas ciegas o con parálisis cerebral, menos del salario mínimo federal, lo que afecta a decenas de miles de trabajadores en todo el país.

Entre los más de 10 millones de adultos mayores de 65 años que estaban empleados el año pasado, 1 de cada 10 tenía una discapacidad. Más de la mitad de los casi 30 millones de personas con discapacidades en Estados Unidos tienen al menos 65 años, según la Oficina de Estadísticas Laborales (en inglés).

“Las personas con discapacidades no deben recibir un trato diferente ni recibir un pago menor que los empleados no discapacitados”, escribió Bill Sweeney, vicepresidente sénior de Asuntos Gubernamentales de AARP, en una carta a los legisladores que apoyan un proyecto de ley que eliminaría los certificados del Gobierno durante el transcurso de cinco años.

Lee nuestra carta a los legisladores (en inglés).