Virginia aprueba reformas al sistema de tutela respaldadas por AARP

In English | Aplaudimos al gobernador de Virginia Glenn Youngkin y a los legisladores estatales por aprobar una serie de proyectos de ley respaldados por AARP que fortalecerán las protecciones de miles de residentes de Virginia que dependen de tutores para tomar decisiones vitales.

La legislación, entre otros cambios, exige visitas para los tutores privados, limita la capacidad del tutor de restringir el contacto con familiares y amigos, y requiere revisiones judiciales periódicas para asegurar que la tutela todavía sea necesaria.

Durante años, y a fin de reducir el potencial de abuso y negligencia, AARP ha estado pidiendo una supervisión más estricta (en inglés) de los tutores, quienes toman decisiones en representación de personas que no pueden manejar sus propios asuntos. En la última década, hemos abogado con éxito por reformas al sistema de tutela en Texas, Florida, Montana, Colorado y otros estados.

En Virginia, un panel estatal recomendó reformas en el 2021, después de hallar supervisión insuficiente por parte de los tutores privados. Según el panel, existen estándares estrictos para los tutores públicos, que son financiados y administrados por el estado. Pero la mayoría de los adultos bajo el sistema de tutela en Virginia son atendidos por tutores privados asignados por un tribunal, quienes pueden ser un familiar, amigo, abogado u otro profesional.

“Los 12,000 adultos bajo tutela son algunos de nuestros residentes más vulnerables, y sus derechos deben protegerse”, dijo Jim Dau, director estatal de AARP Virginia. “Estas reformas legislativas son pasos importantes para mejorar nuestro sistema de tutela en Virginia”.

Mantente al día con nuestro trabajo de defensa de derechos en Virginia (en inglés), y conoce más sobre nuestros recursos para los cuidadores y cómo detectar y denunciar el abuso de las personas mayores (en inglés).