Florida y el estado de Washington aprueban proyectos de ley de viviendas asequibles respaldados por AARP


In English | Aplaudimos a los legisladores del estado de Washington y Florida por promulgar leyes respaldadas por AARP que ampliarán las opciones de vivienda asequible para los adultos mayores.

La semana pasada, los legisladores del estado de Washington aprobaron un proyecto de ley que flexibiliza las restricciones sobre las unidades de vivienda accesorias (ADU) (en inglés), también conocidas como casas de patio o apartamentos para los suegros. Son hogares pequeños diseñados para caber en el mismo terreno de una residencia unifamiliar.

AARP luchó arduamente por la legislación, que puede ayudar a los adultos mayores a vivir más cerca de sus seres queridos mientras mantienen su propio hogar. Cientos de personas recorrieron una ADU modelo que establecimos en el jardín del Capitolio estatal este invierno para llamar la atención sobre el tema (enlaces en inglés).

También luchamos con éxito por un proyecto de ley que tiene como objetivo ampliar las opciones de vivienda de tamaño medio (en inglés), como dúplex y cuádruplex, lo que permitiría construirlas en lotes más pequeños en algunas comunidades. Los proyectos de ley ya llegaron al gobernador Jay Inslee, quien se espera que los firme.

Construir una variedad de viviendas es crucial para satisfacer las necesidades de una población mayor, dijo Cathy MacCaul, directora de Activismo Estatal de AARP Washington State.

“Actualmente, tenemos miles de adultos mayores que si bien tienen una vivienda, no tienen mucho efectivo”, dijo MacCaul. “A algunos les gustaría vender su hogar y comprar algo más asequible en la comunidad, pero en muchos casos ese tipo de vivienda no existe”.

En Florida, el gobernador Ron DeSantis promulgó recientemente la ley Live Local Act (en inglés), respaldada por AARP. La amplia legislación destina otros $711 millones a programas de vivienda asequible en este estado, “la mayor inversión en viviendas asequibles y para la fuerza laboral en la historia de Florida”, dijo Zayne Smith, directora de Defensa de Derechos de AARP Florida.

Entre otras disposiciones, la ley fomenta los incentivos para que los constructores edifiquen viviendas más asequibles y proporciona fondos para ayudar a los maestros, los agentes de policía y otros trabajadores de primera línea a comprar viviendas en las comunidades donde trabajan.

“Estamos encantados con que el gobernador DeSantis haya firmado la ley Live Local Act en Florida”, comentó Smith. “Las personas de todas las edades y capacidades necesitan opciones de vivienda accesibles y asequibles que les permitan continuar viviendo de manera segura en sus hogares y comunidades a medida que envejecen”.

Lee más sobre nuestro trabajo de defensa de derechos a nivel estatal y lo que estamos haciendo para lograr que las comunidades sean habitables para personas de todas las edades (enlaces en inglés).