In English | Puede que sea septiembre, pero la temporada de impuestos estará aquí antes de que te des cuenta. Y AARP Foundation Tax-Aide está buscando nuevos voluntarios para ayudar a las personas de todo el país a presentar sus declaraciones de impuestos.
¿Qué buscamos? Personas que desean retribuir a su comunidad (en inglés) y ayudar a otras personas a presentar sus declaraciones de impuestos. No es necesario tener experiencia, pero las buenas habilidades organizacionales y la atención al detalle son útiles. Se proporcionará capacitación para la certificación del IRS.
Los voluntarios de Tax-Aide ayudan a preparar las declaraciones de impuestos de manera gratuita, ya sea en persona o a través de citas virtuales. El programa también necesita voluntarios que reciban a los visitantes, que sirvan de intérpretes o traductores, provean apoyo técnico y más.
El año pasado, más de 26,000 voluntarios de Tax-Aide ayudaron a sobre 1.5 millones de contribuyentes a recuperar un total de $1,100 millones en reembolsos de impuestos, dinero que de otro modo habrían perdido sin la ayuda de nuestros voluntarios. El programa ha ayudado a más de 75 millones de contribuyentes desde que comenzó en 1968.
Tax-Aide iniciará la temporada de impuestos del 2024 a principios de febrero, y los voluntarios prepararán las declaraciones hasta el 15 de abril. La capacitación por lo general comienza en diciembre. Conoce más sobre las oportunidades de voluntariado de Tax-Aide y completa una solicitud (enlaces en inglés) si tienes interés de servir como voluntario.