¿Quieres ser un experto en marihuana? ¡Toma clases y gradúate!

Así­ como lo oyes. Si quieres conocer todo sobre la polémica droga que se extendió rápida y masivamente entre la juventud occidental en los años 60 y de la que hoy se habla más que nunca por el auge de la industria y su legalización en algunos estados de EE.UU. tanto para uso recreativo como medicinal, ahora puedes estudiarla literalmente.

Un instituto se abrirá este otoño y te enseñará todo lo que siempre quisiste saber sobre la marihuana. El Northeastern Institute of Cannabis, ubicado en en Natick, Massachusetts, anunció que pronto empezará a aceptar solicitudes y comenzará a impartir clases a finales de agosto o principios de septiembre.

Mickey Martin, fundador del programa, y quien durante mucho tiempo ha sido un activista a favor de la marihuana, dijo a CNN Money que el programa de 12 cursos le enseñará a los estudiantes acerca de los usos médicos de la marihuana, las técnicas de cultivo, la logí­stica de operar un dispensario, así­ como la ciencia, la historia y el marco legal de la industria.

iStock_000011009467MediumPero, espera… no vayas tan rápido. Para inscribirse, los estudiantes deben tener al menos un GED o un diploma de escuela secundaria. Los alumnos que finalicen el programa completo recibirán una “certificación de la industria del cannabis” y la matrí­cula costará $1.500. Para las personas que quieren tomar clases individuales, cada curso de cuatro horas costará unos $199.

Las clases se impartirán por las noches y fines de semana para beneficiar a las personas que trabajen tiempo completo y habrá entre 25 y 30 estudiantes por clase.

Pero si quieres unas clases prácticas, este no es el lugar para ti. Al instituto no se le permitirá tener marihuana en el campus. Debido a que no es un dispensario, serí­a ilegal tener cannabis en la propiedad. En cambio, presentarán videos y fotografí­as de enseñanza de dispensarios locales, cocinas y otras instalaciones.

Ya tienes más información sobre el programa y los costos. Ahora ya puedes decidir si realmente te interesa.

En lo personal me parece sana la iniciativa de cara a la realidad que se vive. El debate sobre la más común de las drogas prohibidas a nivel federal desde 1937, se enmarca en una discusión nacional e internacional sobre la despenalización de los estupefacientes que no tiene visos de esfumarse, por lo que cualquier iniciativa al respecto podrí­a resultar enriquecedora.

Mientras paí­ses, como Uruguay, ya legalizaron su consumo recreativo, en Estados Unidos 23 estados y la capital, Washington, autorizan el uso de marihuana con fines terapéuticos, con lí­mites variables. Florida también votará por una iniciativa para el uso médico del cannabis.

Colorado y Washington han ido más allá, y en el primero ya se permite cultivar hasta seis plantas en casa y vender legalmente hasta 28 gramos de marihuana para uso recreativo. En el estado de Washington se permitirá también este año.

Y tú, ¿qué opinas de estudiar marihuana “profesionalmente”? ¿Lo harí­as? Opina:

Foto: CapturedNuance/istockphoto

 También de interés

Visita AARP en español »

 

0 comments