La telesalud puede ayudar a aliviar el estrés de los cuidadores familiares, dice AARP al Congreso

Phone, wave and video call of doctor on banner for webinar, meeting or bokeh on grid overlay. Mobile, hello and medical professional in online consultation, telehealth or happy woman greeting patient
creditText


In English | La ampliación de la cobertura de Medicare de los servicios de telesalud puede ayudar a garantizar que las personas mayores tengan acceso a la atención médica que necesitan. Pero también es una forma en que el Gobierno federal puede aliviar la presión que recae sobre los cuidadores familiares, escribió AARP en los comentarios presentados a los legisladores del Congreso esta semana.

"La telesalud puede ofrecer a los cuidadores familiares que trabajan o que viven lejos una forma alternativa de participar en la atención médica de sus seres queridos", escribimos. "Al reducir los viajes, los tiempos de espera y los costos relacionados con la atención presencial, la telesalud también puede permitir a los cuidadores disponer de más tiempo para atender sus propias necesidades, lo que puede aliviar parte del estrés vinculado a compaginar las responsabilidades del cuidado con otras obligaciones".

Nuestros comentarios formaron parte de un testimonio escrito que presentamos al Subcomité de Energía, Comercio y Salud de la Cámara de Representantes de EE.UU., que está estudiando varios proyectos de ley que ampliarían de forma permanente la cobertura de telesalud para los beneficiarios de Medicare. Medicare levantó las restricciones a la cobertura de telesalud durante la pandemia de COVID-19, pero esos límites volverán después del 31 de diciembre a menos que el Congreso tome medidas.

En nuestra declaración, compartimos la historia de Karla Abbott, voluntaria de AARP, que se convirtió en cuidadora a distancia cuando su padre enfermó. Como él vivía en una reserva tribal, las citas solían llevarse a cabo lejos de su casa, lo que convertía cada visita al médico en "un asunto de todo el día".

Cuando su padre, ya fallecido, perdió la vista y necesitaba que alguien lo llevara a las citas, Abbott se vio obligada a faltar al trabajo y a pasar mucho tiempo alejada de su familia para atender las necesidades de su padre. "La telesalud podría haber hecho una enorme diferencia en sus vidas", señaló nuestra declaración.

AARP ha trabajado para ampliar el acceso a la telesalud para así mejorar el acceso de las personas mayores a la atención médica. El año pasado respaldamos la ley CONNECT Health Act (cuyo acrónimo significa "crear oportunidades ahora para tecnologías de atención necesarias y eficaces"), que permitiría de forma permanente la cobertura de la telesalud para todos los beneficiarios de Medicare. Y desde hace tiempo fomentamos el uso de los servicios de telesalud para eliminar las barreras que impiden el acceso a la atención médica para las personas que viven en zonas rurales o comunidades desatendidas.

Lee nuestra declaración y mantente al día sobre la cobertura de salud de AARP.

Natalie Missakian cubre temas relacionados con la política federal y estatal y escribe el blog de AARP Fighting for You Every Day. Anteriormente trabajó como periodista para el New Haven Register y para periódicos de publicación diaria en Ohio. También ha escrito para AARP Bulletin, el Hartford Business Journal y otras publicaciones.

 


También te puede interesar:

Tres formas en que la telesalud puede mejorar la atención médica en las zonas rurales
Cómo conectarte virtualmente con tu médico
Una guía paso a paso para usar la telemedicina