AARP sigue presionando para salvar el Programa de Descuentos para Internet

Smiling faces on laptop screen during video call
creditText


In English | Millones de personas de todo el país podrían quedarse sin acceso a internet el próximo mes, cuando se agoten los fondos federales del Programa de Descuentos para Internet (ACP). Pero AARP sigue luchando por mantener el programa de internet asequible activo.

La semana pasada escribimos a los legisladores del Congreso instándoles a incluir el ACP en la legislación que restablecería la capacidad del Gobierno federal para subastar los derechos de las radiofrecuencias a entidades comerciales.

Los ingresos de estas subastas han aportado miles de millones al Tesoro de Estados Unidos desde 1994, pero el Congreso también puede destinar fondos a programas federales específicos.

La autoridad de la Comisión Federal de Comunicaciones para organizar subastas de "espectro de banda ancha" expiró el año pasado. Pero si se aprueba la legislación para restablecerla, AARP quiere que parte de los ingresos de estas ventas se destinen al ACP.

"Para las personas mayores con ingresos bajos o fijos, el ACP ofrece grandes ventajas, como cuidados, el acceso a seguros médicos y los servicios públicos, oportunidades económicas y contactos sociales para evitar el perjudicial aislamiento", escribió Bill Sweeney, vicepresidente senior de Asuntos Gubernamentales de AARP.

El ACP ofrece descuentos para internet financiados con fondos federales de hasta $30 al mes para los hogares con ingresos más bajos que cumplen los requisitos, o de hasta $75 para los que viven en tierras tribales.

La pérdida de esos descuentos "sería devastadora para quienes necesitan servicios de banda ancha asequibles", escribió Sweeney. Casi la mitad de los hogares que se benefician del programa están encabezados por alguien de 50 años o más.

AARP sigue presionando a los legisladores federales para que aprueben la Ley de extensión de conectividad asequible del 2024, que destinaría unos $7,000 millones para continuar el ACP sin interrupciones. Pero se acaba el tiempo para aprobar esa legislación, que ha estado estancada en el Congreso.

AARP lleva mucho tiempo defendiendo la necesidad de internet de alta velocidad asequible para las personas mayores, y ha trabajado para cerrar la brecha digital. Por ejemplo, hemos celebrado teleasambleas para dar a conocer los recursos federales, hemos defendido la financiación para que los estados mejoren sus infraestructuras de banda ancha y hemos colaborado con la National Digital Inclusion Alliance para publicar un manual que puede ayudar a los estados a establecer planes de equidad digital.

Lee nuestra carta y obtén más información sobre la liquidación del ACP por parte del Gobierno federal.


Natalie Missakian cubre temas relacionados con la política federal y estatal y escribe el blog de AARP Fighting for You Every Day. Anteriormente trabajó como periodista para el New Haven Register y para periódicos de publicación diaria en Ohio. También ha escrito para AARP Bulletin, el Hartford Business Journal y otras publicaciones.


También te puede interesar:


Nuevas normas simplificarán la desconcertante tarea de encontrar un plan de internet
¿Qué tan rápido debería ser tu internet?
Cómo encontrar un plan de internet económico