AARP le pide al Congreso que simplifique el acceso de los cuidadores a los programas financieros y de salud

senior woman and digital tablet
creditText


In English | El martes, AARP respaldó un proyecto de ley bipartidista que busca facilitar que millones de cuidadores familiares se orienten en programas federales de salud y financieros como Medicare y el Seguro Social.

Instamos al Congreso a que apruebe rápidamente la Alleviating Barriers for Caregivers Act (ABC, Ley para aliviar las barreras de los cuidadores), que requeriría que las agencias federales eliminen las barreras burocráticas y mejoren el servicio al cliente para los cuidadores familiares que necesitan tener acceso a Medicare, Medicaid y el Seguro Social para sus seres queridos.

El proyecto de ley, presentado el martes por los senadores Edward Markey (demócrata por Massachusetts) y Shelley Moore Capito (republicana por Virginia Occidental) requeriría que los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid y la Administración del Seguro Social lleven a cabo una revisión de sus procesos de requisitos, procedimientos, formularios y comunicaciones, y que soliciten comentarios de los cuidadores familiares que interactúan con estos programas. Esas agencias tendrían que informar sus hallazgos al Congreso dentro de un año.

Una encuesta de AARP del 2020 (en inglés) subraya la necesidad de la legislación: 1 de cada 4 cuidadores familiares dijo que quiere ayuda para descifrar los formularios, documentos y requisitos necesarios para recibir servicios; el 26% dijeron que era difícil coordinar el cuidado de sus seres queridos entre diferentes proveedores y servicios. Casi tres cuartas partes de los cuidadores dijeron que experimentaron estrés emocional y más de la mitad reportaron dificultades financieras, según una encuesta diferente de AARP publicada en mayo (en inglés).

“Los cuidadores familiares son la columna vertebral del sistema de cuidados a largo plazo de nuestra nación, y se sienten abrumados por sus responsabilidades y el tiempo dedicado a administrar el cuidado de su ser querido”, dijo Nancy LeaMond, directora de Activismo Legislativo y Compromiso de AARP. “La Alleviating Barriers for Caregivers Act podría ayudar a los cuidadores familiares a ahorrar su valioso tiempo y reducir su estrés al facilitar la navegación de recursos, requisitos, beneficios y sistemas de salud cuando brindan cuidados”.

AARP ha convertido en una prioridad principal luchar por más apoyo para los más de 48 millones de personas en el país que ayudan a cuidar de sus seres queridos. Esto incluye proporcionar mejor capacitación, cuidados de relevo, licencia remunerada y créditos tributarios para aliviar los desafíos que a menudo experimentan los cuidadores, que hacen todo, desde realizar tareas médicas hasta organizar comidas y supervisar las finanzas.

Lee nuestra carta al Congreso (en inglés) y conoce más sobre los recursos de AARP para los cuidadores familiares. Para unirte a nuestra lucha por los cuidadores, inscríbete en la red de activismo en línea de AARP (en inglés).