AARP le pide al Congreso que simplifique el acceso de los cuidadores a los programas financieros y de salud

senior woman and digital tablet
creditText


In English | AARP escribió esta semana una carta a los miembros de la Cámara de Representantes de EE.UU. apoyando firmemente un proyecto de ley que pretende facilitar a millones de cuidadores familiares la navegación por los programas de salud y financieros federales en nombre de sus seres queridos.

Instamos al Congreso a que apruebe rápidamente la ley bipartidista Alleviating Barriers for Caregivers (ABC) Act (Aliviar las barreras de los cuidadores), que exigiría a las agencias federales que eliminen la burocracia y mejoren el servicio al cliente para los cuidadores familiares que trabajan con Medicare, Medicaid y el Seguro Social.

El proyecto de ley, presentado el 16 de abril, ordenaría a los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid y a la Administración del Seguro Social que revisen sus procesos de requisitos, procedimientos, formularios y comunicaciones y soliciten la opinión de los cuidadores familiares que interactúan con estos programas. Las agencias deben comunicar sus conclusiones y recomendaciones al Congreso en el plazo de un año.

El pasado mes de octubre se presentó en el Senado un proyecto de ley similar, también respaldado por AARP.

Según una encuesta realizada en el 2020 por AARP y la National Alliance for Caregiving, más de la mitad de los cuidadores familiares se ponen en contacto con agencias gubernamentales, servicios comunitarios y proveedores de cuidados en nombre de sus seres queridos. Según la misma encuesta, uno de cada cuatro cuidadores familiares afirma que necesita ayuda para saber cómo llenar los formularios y la documentación y determinar si tienen derecho a los servicios.

Otra encuesta de AARP publicada en el 2023 reveló que casi tres cuartas partes de los cuidadores declaran sentir estrés emocional. Más de la mitad experimentaron presiones económicas.

"Este proyecto de ley podría ayudar a ahorrar un tiempo valioso a los cuidadores familiares y reducir el estrés al que se enfrentan en su papel de cuidadores", escribió en la carta Nancy LeaMond, directora de Activismo y Compromiso de AARP.

LeaMond señaló que los cuidadores proporcionan el equivalente a $600,000 millones anuales en tareas relacionadas con el cuidado familiar no remunerado, y ahorran miles de millones a los contribuyentes. "Sin ellos", escribió, "los sistemas de salud y de cuidados a largo plazo del país colapsarían".

AARP ha convertido en una prioridad principal luchar por más apoyo para los más de 48 millones de personas en el país que ayudan a cuidar de sus seres queridos. Esto incluye respaldar legislaciones estatales y federales para proporcionarles una mejor capacitación, licencia remunerada, créditos fiscales y oportunidades de cuidados de relevo.

Lee nuestra carta a los legisladores de la Cámara y obtén más información sobre los recursos de AARP para cuidadores familiares. Para unirte a nuestra lucha en favor de los cuidadores, inscríbete en la red de activismo en línea de AARP.